becas para universitarios

Becas para Universitarios

Si estás estudiando una carrera a Nivel Superior no pierdas la oportunidad de obtener alguna de las becas para universitarios que ofrecen diferentes instituciones públicas y privadas del país.

Beca Soy UAM

Si eres estudiante de la UAM en alguno de sus 5 plantes y perteneces a cualquiera de sus 6 divisiones académicas puedes registrarte para obtener la Beca Soy UAM 2020, el registro estará disponible del 16 al 27 de noviembre de 2020, esta beca incluye:

  • Apoyo económico de hasta $5,000.00 pesos mensuales durante 12 meses.
  • Guías profesionales que te ayudarán en tu desarrollo profesional.
  • Participación en congresos y cursos de manera extracurricular.

Si quieres conocer más detalles sobre los requisitos y los documentos que necesitas puedes visitar: Beca Soy UAM

Bécalos

Bécalos es una beca de $1,000.00 (Mil pesos 00/100 MXN) mensuales que se da a los estudiantes de todo el país durante el ciclo escolar vigente. El apoyo se entrega, como máximo, durante 12 meses de acuerdo al plan de estudios. Algunos de los requisitos para solicitar esta beca son:

  • Ser estudiante mexicano de una institución pública de Nivel Medio Superior o Nivel Superior.
  • Tener entre 14 y 24 años cumplidos al momento de llenar la solicitud de registro por internet.
  • Provenir de una familia con ingresos económicos iguales o menores a 4 salarios mínimos.

Tienes del 5 de octubre y hasta el 27 de noviembre de 2020 para inscribirte, si quieres conocer más detalles del programa Bécalos da clic aquí.

Becas IPN Nivel Superior

El 28 de septiembre el Instituto Politécnico Nacional publicará su convocatoria general de becas 2020-2021. El programa va dirigido a los estudiantes del IPN en situación académica regular. Las tres becas del IPN son:

  • Beca IPN Institucional
  • Beca IPN de Excelencia
  • Beca IPN «Bécalos»

La ayuda económica va desde los $950.00 hasta los $3,080.00 pesos mensuales. Si eres alumno del IPN y te interesa esta beca de nivel superior haz clic en: Becas IPN 2020.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Es un programa social del gobierno federal destinado a las y los estudiantes universitarios de escuelas públicas. La ayuda consiste en $4,800 pesos bimestrales entregados directamente a tu cuenta bancaria. La próxima convocatoria sale el 7 de septiembre. Si quieres conocer todos los requisitos y trámites para ser beneficiario de este apoyo económico visita el artículo: Convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020.

Beca PILARES para Universidad

La beca universitaria va dirigida a las y los jóvenes inscritos en una escuela de educación superior en la Ciudad de México. El monto es de $1,200 pesos mensuales y participan universitarios de instituciones públicas de la CDMX. Conoce cómo llevar acabo el registro para solicitar el apoyo en: Beca PILARES 2020.

Becas Elisa Acuña

Son becas para universidades públicas y forman parte de las Becas para el Bienestar Benito Juárez García. Dependiendo de tu etapa académica es el programa del gobierno:

Encuentra más información de cada beca en: Becas de Nivel Superior Elisa Acuña.

Becas Edomex para Universitarios

El gobierno del Estado de México cuenta con becas para jóvenes universitarios. En el mes de septiembre se publican los diferentes apoyos para las y los mexiquense que estén cursando estudios superiores. Las 3 becas Edomex para nivel licenciatura son:

  • Becas Edomex Licenciatura Educativa
  • Becas Edomex para Universidades Privadas
  • Becas Edomex para la Educación Superior

Consulta los requisitos para ser becario en: Becas Edomex 2020.

Beca FLAG

Es una beca para universidades privadas y públicas por parte de la Fundación Lorena Alejandra Gallardo (FLAG). Si estudias en la CDMX o área metropolitana puedes recibir $3,600 pesos mensuales para gastos de manutención. Revisa los requisitos de la FLAG en el artículo: Programa de Becas y Acompañamiento FLAG.

Beca UNAM de Movilidad Internacional

Si estudias una licenciatura en la UNAM puedes solicitar la beca de movilidad internacional; es un apoyo para que realices estudios parciales o complementarios en universidades extranjeras durante un semestre. Revisa las bases de la convocatoria en: Beca de Movilidad Internacional 2020.


Te recomendamos mantenerte al pendiente de estas y otras becas de educación superior en: https://becas.top/