Qué onda ¡futuros politécnicos!, como ya sabrán el politécnico este año hizo cambios en la estructura del examen de admisión, pero eso no es todo, si no que también realizó cambios significativos en la convocatoria. En breve les ponemos toda la información sobre la nueva estructura de la convocatoria IPN 2019.

La convocatoria del IPN ya está disponible y a continuación te dejamos las fechas más importantes que debes conocer.

  1. Registro de aspirantes del 28 de febrero al 28 de marzo
  2. Expedición de ficha de examen del 5 al 15 de abril
  3. Aplicación del examen 25 y 26 de mayo
  4. Publicación de resultados 10 de julio

Los cambios que tiene la convocatoria este año 2019 son:

  • Primer cambio

El periodo de registro en línea será en las siguientes fechas y dependerá de la letra del primer apellido de cada aspirante.

A Y B28 de febrero al 2 de marzo
A y CH3 al 5 de marzo
D, E y F6 y 7 de marzo
G8 al 10 de marzo
H, I, J, K y L11 al 13 de marzo
M14 al 16 de marzo
N, Ñ, O, P, y Q17 al 19 de marzo
R y S20 al 23 de marzo
T, U, V, W, X, Y, Z24 al 26 de marzo
  • Segundo cambio

En cuanto termines tu registro, podrás imprimir tu solicitud de registro la cual contiene tu número de folio, tus datos generales, la fecha y el lugar de entrega de esta solicitud y las opciones de carrera que seleccionaste. Es decir, no tendrás que esperar 5 días para poder validar toda la información, sino ahora será en automático.

  • Tercer cambio

Para obtener o expedir tu ficha de examen el registro de aspirantes se llevará a cabo del 5 al 15 de abril en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” mejor conocido como el queso.

Y ese mismo día te entregaran tu ficha de examen en la cual podrás encontrar tú sede, el edificio, piso, salón, banca y tu fecha y hora de tu aplicación.

(Además, como dato super cool en tu ficha de examen se incluye un código QR el cual al momento de escanearlo obtendrás la ubicación de tu sede.)

Los centros de registro en unidades foráneas y sus fechas son:

UPIIH (Hidalgo)20 de mayo
UPIIZ (Zacatecas)23 de mayo
UPIIG (Guanajuato)25 y 26 de mayo

Ahora bien, para todos aquellos aspirantes que deseen ingresar al IPN en la modalidad POLI virtual es decir en modalidades en línea y mixta estás son las fechas más importantes:

Registro de aspirantes: del 28 de febrero al 12 de abril
Expedición de ficha de examen: 13 de abril
Examen: 25 de mayo
Publicación de resultados: 3 de junio

Como parte de los nuevos cambios, ahora podrás saber cuántos lugares se ofertarán para cada carrera, así que te recomendamos que te vayas preparando para el examen de admisión.

Mucho éxito ¡Futuro Universitario! Y recuerda que, a mayor número de aciertos, mayor posibilidad de obtener un lugar en IPN.