Si est√°s pr√≥ximo a presentar un examen, ya sea de admisi√≥n a la universidad, a la prepa, de posgrado, maestr√≠a o en general de cualquier tipo y a cualquier nivel educativo, sabemos que siempre es de mucha ayuda que alguien te oriente para sentirte m√°s tranquilo, as√≠ que a continuaci√≥n, el profesor Julio Alberto R√≠os o mejor conocido en el mundo de YouTube como ‚ÄúJulioprofe‚ÄĚ te da 3 consejos que debes poner en pr√°ctica:

1. Descansa antes de tu prueba

Sí, sí, tal vez dirás que esto no suele pasar pero no tienes idea con que frecuencia lo hacen así que lo que te recomiendo es que descanses muy bien un día antes de tu examen y que te duermas temprano.

Los exámenes además de ser pruebas de conocimiento, también son pruebas de resistencia física ya que por lo general son exámenes largos, en los cuales sometes tu cuerpo a presión durante el tiempo que dura la prueba.

2. Aprovecha todo el tiempo

Si terminas tu examen antes del tiempo establecido para resolverlo, tomate el tiempo restante en checar con tranquilidad cada una de las preguntas y corrige si es necesario tus respuestas, ya que al iniciar nuestros ex√°menes solemos estar muy acelerados y eso puede ocasionar alg√ļn error. No entregues tu examen antes de agotar el tiempo disponible.

3. Contesta bancos de preguntas

Como bien lo dice el refr√°n ‚ÄúLa pr√°ctica hace al maestro‚ÄĚ y es una realidad si quieres obtener un buen puntaje en tu examen siempre es importante practicar, visita p√°ginas especializadas como Appmisi√≥n para resolver ex√°menes de simulaci√≥n en l√≠nea. Esto te ayudar√° a practicar con contenido similar al real.

Visita a Julioprofe en:

Visita Appmisión en: