ahora sí paso logo

Errores más Comunes | Examen UNAM

Preguntas en las que solemos fallar más

Te presentamos las 6 preguntas en las que se suele fallar más en el Examen de Admisión a la UNAM a Nivel Licenciatura.

  1. "Cuando el usuario de la lengua utiliza un lenguaje apropiado para su comunicación, reconocemos una propiedad textual denominada:" Para responder correctamente la pregunta necesitamos estudiar el tema de Estructura del Texto en la asignatura de Español.
  2. "¿Cuál de los siguientes valores de pH corresponde a la mayor concentración de iones OH?". Para responder correctamente la pregunta necesitamos estudiar el tema de Ácidos y Bases en la asignatura de Química.
  3. "La hipérbola es el lugar geométrico de los puntos del plano, tales que la" Para responder correctamente la pregunta necesitamos estudiar el tema de Hipérbola en la asignatura de Matemáticas.
  4. "Objetivo principal de la conspiración de Querétaro." Para responder correctamente la pregunta necesitamos estudiar el tema de El Movimiento de Independencia de la Nueva España (1810 - 1821) en la asignatura de Historia de México.
  5. "La entrevista que Porfirio Díaz concedió al periodista James Creelman sirvió para" Para responder correctamente la pregunta necesitamos estudiar el tema de El Porfiriato (1876 - 1911) en la asignatura de Historia de México.
  6. "Al resolver la siguiente ecuación 2x-4 = (5x+6)/2 se obtiene:" Para responder correctamente la pregunta necesitamos estudiar el tema de Ecuaciones en la asignatura de Matemáticas.

Hay que tener presente que el día del examen las preguntas son diferentes pero no así los conceptos que necesitas dominar. Ejemplo: para la pregunta número 1 la respuesta correcta es Adecuación. Si tú sabes todo acerca del tema de Estructura del Texto no tendrás mayor problema si el día de tu examen de admisión te preguntan ahora por otro elemento de la Estructura del Texto como la Coherencia.

Te recomendamos estudiar cada uno de los temas de las asignaturas de las que se compone el examen de admisión. Todos los temas los puedes encontrar en el temario de la guía de estudio que ofrece la UNAM.

Examen Muestra UNAM