ahora sí paso logo

Después de un examen de admisión, vacaciones en la CDMX

¿A dónde ir en estas vacaciones?

Si piensas que por no tener mucho dinero no vas a poder disfrutar de estas vacaciones, ¡olvídate de esto! porque te daremos algunas recomendaciones para que anotes ahora mismo en tu calendario y pases un día increíble.

Cineteca Nacional

Ubicada muy cerca del metro Coyoacán (Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P 03330), la Cineteca Nacional promueve y difunde las obras más destacadas de la cinematografía nacional e internacional, que si bien, no se exhiben películas comerciales, podrás encontrar un contenido diferente y altamente recomendable.

Los horarios son: Lunes a las 12:00 hrs. ; martes a viernes: 11:30 hrs. ; sábados y domingos: 10:30 hrs.

El costo de la entrada general es de $50 pesos y $30 pesos para menores de 25 años, estudiantes, adultos mayores o días martes y miércoles.

Las únicas funciones que son totalmente gratuitas son las que se realizan en el foro al aire libre Gabriel Figueroa. Para mayor comodidad puedes comprar tus boletos en línea.

La Cineteca cuenta con servicio de estacionamiento de $25 pesos por tiempo indefinido al adquirir tu boleto en taquilla. Si vas en motocicleta sólo pagarás $15 o bien, si eres de los que les gusta viajar en bicicleta, el lugar también cuenta con un bici-estacionamiento.

Para consultar la cartelera semanal puedes hacerlo desde la página oficial de la cineteca o bien, marcar al 4155 1190.

MUAC

Ubicado dentro de Ciudad Universitaria (Insurgentes Sur 3000 Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán, C.P. 04510) el Museo Universitario de Arte Contemporáneo o mejor conocido como “MUAC” presenta diversas exposiciones culturales como la de Carlos Amorales: Axiomas para la acción.

El lugar cuenta con servicio de guardarropa, restaurante y una tienda–librería en donde podrás encontrar cosas muy interesantes.

Abren de miércoles a domingo y el costo para poder disfrutar de las exposiciones es de $40 pesos los días jueves y sábados, pero con credencial vigente de estudiante, de maestro, comunidad UNAM, Fundación UNAM y jubilados ISSSTE e IMSS, te hacen un descuento del 50%.

Biblioteca Vasconcelos

Si lo que quieres es relajarte leyendo un buen libro, sin duda uno de los mejores lugares de la Ciudad de México es la Biblioteca Vasconcelos (Eje 1 Norte s/n esq. Aldama, Col. Buenavista, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06350).

Esta biblioteca posee un amplio catálogo de libros, periódicos o contenido multimedia en el que podrás encontrar tal vez lo que has estado buscado por años. También puedes disfrutar de actividades culturales y de fomento que son totalmente gratis.

Para poder sacar un libro de la biblioteca tendrás que tramitar una credencial, en donde si eres mayor de edad tendrás que presentar: la solicitud de la credencial (que podrás encontrarla en la página oficial), identificación oficial y un comprobante de domicilio; en caso de ser menor de edad, deberás presentar la solicitud de la credencial firmada por el padre o tutor, una identificación oficial e identificación y comprobante de domicilio del padre o tutor.

El horario es de lunes a domingo, de las 8:30 am a las 19:30 hrs.

Museo Soumaya

Uno de los museos más llamativos de la Ciudad de México que no solo es atractivo por su estructura sino por las exposiciones y actividades que se difunden en él es el Soumaya.

Ubicado dentro del complejo de la Plaza Carso (Bulevar Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón, Ampliación Granada, CP. 11529), puedes disfrutar de las actividades recreativas y conciertos gratuitos que se realizan totalmente gratis. El recinto abre todos los días de 10:30 de la mañana a 6:30 de la noche.

Recuerda que los talleres y eventos son de cupo limitado y todos estos los podrás ver mediante su página oficial.

Universum

Al igual que el MUAC, el Universum (Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México.) está ubicado dentro de Ciudad Universitaria. Entre sus exposiciones permanentes puedes encontrarte espacios infantiles, el planetario José de la Herrán, el Jardín del Universum, entre otras. También puedes disfrutar de algunas actividades como las obras de teatro o los talleres de ciencia recreativa.

El costo de la entrada general es de $70.00, los niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente pagarán $60.00 y niños menores de 2 años no pagan boleto.

El recinto abre de martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 hrs. La taquilla cierra todos los días a las 17:00 hrs.

Si te interesa saber cuáles son las exposiciones actuales, entra a la página oficial del Universum.