Como sabes, estas semanas están dedicadas al registro de huella, firma y toma de fotografía para el primer ingreso a la UNAM. Y sabemos que tienes muchas dudas sobre este proceso, pero no te preocupes, nosotros ya lo vivimos y te contaremos todo lo que tienes que saber sobre este trámite indispensable para continuar con tu registro.

DOCUMENTACIÓN

Asegúrate de que tu documentación sea la correcta:

  • CITA para toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital impresa en tamaño carta, sin recortar.
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE, en ORIGINAL y en buen estado; el texto y la fotografía deben ser completamente legibles (sin este documento no se te permitirá́ el ingreso).
  • UNA FOTOCOPIA de la misma identificación oficial que presentes.

Sólo si tu identificación es TAMAÑO CREDENCIAL presenta una ampliación al 200 % del anverso y reverso, usando un sólo lado de la hoja, como se muestra en el siguiente ejemplo:

TU CITA

Acude puntualmente a TU CITA para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital en el Local de Registro de Aspirantes ubicado en Av. del Aspirante S/N casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, Col. Pedregal de Santa Úrsula, Alcaldía Coyoacán, México, Cd. Mx.

¿CÓMO LLEGAR?

Saliendo de Metro Universidad, puedes tomar la RUTA 3 del PUMABUS, el cual es completamente gratis o también, puedes tomar cualquier camión que vaya para SixFlags o TV Azteca.

GUÍA DE ESTUDIO

La guía impresa de la UNAM podrás conseguirla SOLAMENTE tras tomarte la fotografía y registrar tu firma y huella. El costo es de $50.00 y sólo aceptan pagos en efectivo, para que vayas preparado y nada te tome por sorpresa.

RECOMENDACIONES:
  • LLEGA CON TIEMPO:

    Durante el registro habrá aspirantes de otros días y horarios, por lo que las filas serán muy largas. Así que mide tus tiempos y llega 1 o 2 horas antes de tu cita.
  • LLEVA DINERO EN EFECTIVO
    En caso de que tengas que sacar una copia, seguramente te la van a vender súper cara, además tienes que llevar efectivo si es que quieres adquirir la guía impresa ese mismo día.

    Si necesitas un cajero, un PUMABUS puede llevarte a Tienda UNAM, dentro de Ciudad Universitaria y ahí encontrarás cajeros automáticos de Banamex, Bancomer, Santander e Inbursa.
  • VESTIMENTA
    Como plus, date una manita de gato, ya que si quedas en la universidad esa foto va a ser la que venga en tu credencial y te acompañe por el resto de tu vida universitaria.

Recuerda visitar y suscribirte a nuestro canal de youtube para que te enteres antes que todos del contenido universitario y prepararte con nuestro curso para así lograr entrar a la carrera de tu sueños.

¡Te deseamos mucho éxito, Futuro Universitario!