ahora sí paso logo

Rechazados UNAM | Ingreso a Nivel Licenciatura

¿Por qué no me quedo en la UNAM?

Lejos de las estadísticas que cada año da a conocer la UNAM sobre el número de aspirantes aceptados y rechazados en Ahora Sí Paso decidimos hacer dos exámenes de simulación. El primero y más importante para este articulo consta de veinticinco preguntas con valor de cuatro puntos para un total de cien (Examen Muestra).

La intención es ayudar a todos los aspirantes a evaluar que tan bien o que tan mal andan en las materias fundamentales para el examen de admisión y al mismo tiempo conocer la competitividad entre los mismos.

Los resultados has sido valiosos. Miles de aspirantes han contestado el examen de simulación y a continuación te presentamos los primeros informes.

Al día de hoy dos mil ochocientos dieciséis aspirantes resolvieron el examen muestra de veinticinco preguntas donde sólo el 10.97% obtuvieron 80 aciertos o más.

El valor medio de aciertos se encuentra en 44 y con ese cantidad ningún alumno puede ingresar a la UNAM.

Algunas de las razones por las que un aspirante obtiene ese puntaje pueden ser las siguientes:

  1. No estudian lo suficiente. Recordemos que el examen de admisión es una prueba que intenta evaluar los conocimientos adquiridos durante el bachillerato. Para aprobar necesitas estudiar bastante todos los temas fundamentales que viste en la preparatoria o en nivel medio superior.
  2. Exceso de confianza. Un error muy frecuente entre los aspirantes es pensar que por que la carrera que eligieron no está relacionada con matemáticas no necesitan estudiar matemáticas. La asignatura que más aciertos tiene en el examen de admisión en cualquier área es precisamente matemáticas.

Por último no te olvides que la demanda de aspirantes que buscan un lugar en la UNAM es muy alta y sólo hay pocos lugares disponibles. Si quieres pertenecer a la máxima casa de estudios es tu obligación prepararte al 200%.