ahora sí paso logo

Rechazaron a Juanita de la UAM

¿Por qué Juanita no se quedo en la UAM?

Para la UAM es muy importante tener un equilibrio entre: razonamiento verbal, razonamiento matemático y conocimientos específicos. Es decir, debes obtener como mínimo 60% en cada uno de los temas. Juanita evidentemente no fue aceptada en la UAM por que su porcentaje en cada tema fue muy por debajo del mínimo requirido para ser tomada en cuenta.

Resultado UAM 2017

El puntaje final depende de la demanda y la oferta pero para ser considerado por parte de la universidad al menos en razonamiento matemático, razonamiento verbal y conocimientos específicos tienes la obligación de superar el 60 por ciento de los reactivos individualmente.

Juanita ni de chiste puede atreverse a revisar la lista complementaria que la UAM publicará el próximo 26 de Abril de 2017. Es esa lista tienen una oportunidad aquellos aspirantes que demostraron un buen resultado en su examen de selección (más del 60% en cada tema).

¿Qué puede hacer Juanita?

Sencillamente, ponerse a estudiar. El último proceso de selección a licenciatura de 2017 para la UAM será a principios de Mayo. Es decir, la segunda convocatoria se va publicar a inicios del mes de Mayo.

Juanita tiene una clara ventaja por que ya presento el examen de selección, sabe de la estructura del mismo, el tipo de preguntas y en que temas tiene que poner mayor esfuerzo.

  1. Guía UAM: videos explicativos.
  2. Examen UAM: simulador en línea.
  3. Curso UAM: clases en línea a un buen precio.