Sí eres de los que todavía no sabe cómo checar sus resultados del segundo concurso de selección a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no te preocupes que nosotros te guiaremos paso a paso sobre todo lo que tienes que saber para conocer tus resultados, y también, sí resultas ser seleccionado, te diremos lo que tienes que hacer para continuar con el proceso para que al fin cumplas tu sueño de, ¡ser universitario!

  • Es necesario contar con el número de folio que viene en tu boleta credencial, ya que, con él, podrás encontrar tu resultado el cual aparecerá en el área a la que corresponde la carrera que elegiste.
  • Una vez que hayas ingresado a la carrera que elegiste, se te mostrará en la parte de arriba, la oferta de lugares que tuvo la UNAM para este segundo concurso de selección, el número de aspirantes que se registraron, el número de aspirantes que presentaron el examen, los aciertos mínimos que se requirieron para ser seleccionados y el número total de aspirantes seleccionado.
  • Existen dos formas de buscar o encontrar tu folio, ya sea que vayas de uno en uno hasta localizarte o bien, puedes ingresar tu folio en el buscador para conocer tus resultados de manera más eficaz.
  • Al encontrarte podrás ver tu folio, aciertos, si resultaste acreditado, detalles y diagnóstico. Para saber si fuiste acreditado (es decir seleccionado) o no, en este segundo concurso de selección a la UNAM, se te presentarán los siguientes valores:
AAcreditado
NNo presentado
CCancelado
SIN LETRANo seleccionado
  • Si quieres conocer más detalles de la evaluación de tus resultados, lo podrás hacer dando clic en “consultar” en la parte de diagnóstico.
  • Al entrar, deberás ingresar a “TU SITIO” con el correo y contraseña que utilizaste al crear la cuenta.

Ahora bien, si fuiste seleccionado en este segundo concurso de selección a la UNAM

¿Qué debes de hacer?

Una vez, estando dentro de TU SITIO, para poder obtener la cita y documentación de ingreso, primero debes realizar un examen diagnóstico de inglés en línea y responder una hoja de datos estadísticos acorde a lo que se te indique al ingresar a TU SITIO, ya que, de no hacerlo, no podrás obtener tus documentos.

¿El examen diagnóstico de inglés me afectará de alguna forma para poder ingresar a la UNAM?

La respuesta es no. El examen diagnóstico de inglés solo se realiza con la finalidad de saber tus conocimientos en el idioma y no afecta de forma alguna tu ingreso a la universidad.

⚠️ IMPORTANTE

Debes leer con mucho detenimiento las indicaciones que vengan en tu documentación de ingreso para que puedas tener a la mano y con anticipación los papeles que te pedirán, y con ello, no tengas ningún problema el día de tu cita.

¿Qué hacer si no me quedé en la UNAM?

Es importante que no te rindas y luches por conseguir ese objetivo, no importa si es la segunda, tercera o décima vez que lo intentas, el punto es jamás tirar la toalla por cumplir lo que realmente quieres, solo basta proponérselo de verdad y esforzase un poco más, así que arriba ese ánimo para que comiences a prepararte desde este momento y el próximo año volver a intentarlo, claro si quieres ingresar en la modalidad escolarizada.

MODALIDAD ESCOLARIZADA
MODALIDAD ABIERTA
MODALIDAD A DISTANCIA

Recuerda que si necesitas ayuda adicional para obtener los aciertos requeridos para poder entrar a la UNAM, nosotros contamos con un curso que te ayudará a cruzar esa meta.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube ahí podrás estar siempre al pendiente de las noticias más importantes del ámbito universitario.