Si eres de los aspirantes que presentaron examen de selección este 2018 a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) pero desafortunadamente no fuiste seleccionado en este segundo proceso de selección, no te preocupes porque aún te queda una esperanza para poder ser parte de la UAM gracias a la “Lista complementaria”.

La lista complementaria que publica la UAM, como su nombre lo dice, es una lista en donde se otorgan los lugares que dejan disponibles los aspirantes seleccionados que no se inscribieron en las fechas establecidas o que no cumplieron con los documentos necesarios para ser parte de la UAM, por lo tanto, estos lugares se asignan a los aspirantes que también obtuvieron un alto puntaje en el segundo proceso de selección.

La lista complementaria de la UAM se rige bajo los mismos criterios de evaluación que se establecieron en la convocatoria correspondiente al segundo proceso de selección, es decir: puntaje del examen y promedio.

Recuerda que es indispensable que el promedio de tu certificado debe corresponder al indicado en la convocatoria ya que de lo contrario se cancelará tu proceso de inscripción a la UAM.

¿Cuándo se publica la lista complementaria?

Los resultados de la lista complementaria del segundo proceso de selección se publicarán el 10 de septiembre del 2018 a través de la página de la UAM http://www.admision.uam.mx.

¿Qué hacer si apareces en la lista complementaria?

Si eres de los aspirantes que afortunadamente logró aparecer en la lista complementaria, debes estar listo y tener a la mano todos los documentos que te pide la UAM para poder inscribirte, presentar una evaluación y asistir a los cursos de integración de la UAM en el campus que se te asignó, ya que, de lo contrario perderás tu derecho a ser parte de la Universidad Autónoma Metropolitana.

¿Qué pasa si aparezco en la lista complementaria pero no en la carrera que solicité?

Tranquilo no pasa nada, tu puedes decidir si tomas en lugar que te asignaron o simplemente lo dejas disponible para alguien más. En este proceso se debe tener en cuenta que algunas veces, en la lista complementaria puede existir una nota junto a tu folio, en donde se indica que el aspirante fue seleccionado en otra carrera o modalidad diferente a la que se solicitó en un principio.

¿Qué documentos debo presentar si quede en la lista complementaria?
  • Identificación con fotografía (credencial de la escuela, INE, etc.)
  • Certificado o revalidación de estudios de nivel bachillerato con validez oficial.
  • Acta de nacimiento en caso de ser aspirantes mexicanos o documento migratorio, en caso de ser de otra nacionalidad.
  • Impresión láser de la CURP.
⚠️ Importante

Las fechas, tramites y horarios en los que deberás presentar tus papeles para continuar con el proceso, se encuentran en el instructivo de inscripción de la Unidad y División en la que fuiste seleccionado. El instructivo lo podrás encontrar y descargar en el siguiente link http://www.admision.uam.mx/registro/aspiranteseleccionado/index.html

Arriba ese ánimo 👏🏼

Ahora ya lo sabes, la lista complementaria puede ser tu salvación, así que ánimo y no pierdas la esperanza de ser parte de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Y recuerda que si necesitas ayuda adicional para poder obtener el porcentaje requerido para entrar a la UAM nosotros contamos con un curso que te ayudará a lograr tu objetivo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube ahí podrás estar siempre al pendiente de las noticias más importantes del ámbito universitario.