ahora sí paso logo

UNAM vs UAM | Examen de Admisión

UNAM

  1. Universidad Nacional Autónoma de México.
  2. 118 Carreras Universitarias.
  3. Carreras agrupadas en 4 Áreas: "Físico-Matemáticas e Ingenierías", "Biólogicas y de la Salud", "Sociales" y "Humanidades y las Artes".
  4. Examen de Admisión - 120 preguntas.
  5. Dos exámenes de admisión al año para la modalidad escolarizada.
  6. 9 Asignaturas a evaluar (Español, Física, Matemáticas, Literatura, Geografía, Biología, Química, Historia universal e Historia de México).
  7. Calificación en el examen por puntos.

UAM

  1. Universidad Autónoma Metropolitana.
  2. 78 Carreras Universitarias.
  3. Carreras agrupadas en 4 Divisiones Académicas Iniciales: "Ciencias Básicas e Ingeniería", "Ciencias Biológicas y de la Salud", "Ciencias y Artes para el Diseño" y "Ciencias Sociales y Humanidades".
  4. Examen de Admisión - 120 preguntas.
  5. Dos exámenes de admisión al año.
  6. 2 pruebas a evaluar: Aptitudes (Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático y Razonamiento Simbólico Abstracto) y Conocimientos Específicos.
  7. Calificación en el examen en porcentajes.

¿Por qué estudiar en la UNAM o en la UAM?

Ambas Universidades son grandes Instituciones, las razones para estudiar una carrera universitaria en una u otra va depender de factores como: el plan de estudios, las becas, el campus, la distancia, las opciones de titulación, vinculación con otras universidades y vinculación con empresas para el mercado laboral.

Evalúa que buscas en tú futuro y elige la universidad que más te convenga. Recuerda que lo importante es encontrar en donde te sientes contento y en donde puedes desarrollar todas tus habilidades.