SABÍAS QUE…

La Ciudad de México contará con una nueva universidad. El pasado 29 de mayo del 2019 la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó al Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”.

Actualmente se cuenta con 2 planteles operando ubicados en la alcaldía Coyoacán y Gustavo A. Madero los cuales cuentan con 800 estudiantes inscritos. Se espera contar con 4 planteles al finalizar el año 2019, ambos ubicados en la alcaldía Azcapotzalco al norte de la Ciudad.

Proceso de admisión

Para poder ingresar a esta nueva universidad no será necesario que presentes examen de admisión, lo único que deberás hacer será inscribirte a un curso propedéutico y acreditarlo para que puedas ingresar a las carreras que se imparten en esta universidad.

Convocatoria 2019

La convocatoria para ingresar al Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” ya se encuentra disponible. Revísala aquí.

Oferta Educativa

En este momento las carreras que se imparten en esta universidad son:

  • Derecho y seguridad ciudadana
  • Desarrollo comunitario para zonas metropolitanas y
  • Desarrollo comunitario para el envejecimiento

Estás no será las únicas opciones de carreras ya que se está trabajando en conjunto con la facultad de ciencias de la UNAM, la facultad de filosofía y letras, la facultad de ciencias políticas y la facultad de contaduría y administración para que las carreras que se impartan en estas facultades también sean impartidas en este instituto. Y en conjunto con el IPN se está trabajando para implementar las carreras de: Turismo, Ingeniería ambiental, Ciencias biológicas y Urbanismo.

Obtén doble titulación

Esta universidad estará apoyada por grandes universidades, entre las cuales podemos encontrar a: la UNAM, el IPN, la UAM, el Colegio de México y el Instituto Tecnológico de México.

Con su modelo de titulación podrás obtener una doble titulación, es decir, uno por parte del Instituto Rosario Castellanos y el otro por parte de la UNAM, IPN, UAM y cualquier otra universidad que apoye la licenciatura que cursaste.

Mucho éxito 👍🏼

futuro universitario y recuerda que lo importante es dedicarte a algo que te apasione, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales.

Nota completa