las 10 carreras más difíciles de la unam

¡Futuro Universitario! Si quieres estudiar una carrera universitaria aquí te decimos cuales son las carreras más difíciles de la UNAM.

Es un hecho que la Universidad Nacional Autónoma de México es la más demandada del país, por historia, por su labor educativa y por supuesto por su excelencia académica. Se ha ganado el nombre de nuestra “máxima casa de estudios” y en su mayoría, es gente que ni siquiera ha estudiado ahí, ese es el nivel de respeto que impone la UNAM.

Año con año miles de estudiantes se preparan y presentan su examen de selección para las más de 130 carreras que se imparten en Ciudad Universitaria, ENES y FES pero como es de suponerse hay algunas carreras que generan mas interés que otras, y aquí en Ahora Sí Paso, te contamos cuales son las carreras de más difícil ingreso en la UNAM.

Las 10 carreras más difíciles de la UNAM

10.- Ciencias de la Comunicación

No es tanto debido a su dificultad sino mas bien a la cantidad de aspirantes que desean estudiar esta carrera, esto es lo que desequilibra el porcentaje, ya que solo el 3.9% de los estudiantes logran entrar.

PlantelSistemaAspirantesAciertos
Fac. de Ciencias Políticas y SocialesEscolarizado197594
Fac. de Ciencias Políticas y SocialesSUAyED Abierta58755
Fac. de Ciencias Políticas y SocialesSUAyED a Distancia93046
9.- Física Biomédica

Tan solo el año pasado solo tuvieron 76 lugares disponibles para esta licenciatura, en resumen de cada 8 estudiantes uno logro ingresar.

PlantelSistemaAspirantesAciertos
Fac. de CienciasEscolarizado340101
8.- Diseño Industrial

Esta carrera diseñada para mejorar la vida de las personas sin lugar a dudas entra en este top, con una tasa de ingreso del 3.66% debes de tener un excelente puntaje para aspirar a estudiar esta carrera.

PlantelSistemaAspirantesAciertos
Fac. de ArquitecturaEscolarizadoingreso indirectoingreso indirecto
FES AragónEscolarizado71186
7.- Traducción

Al ser una carrera relativamente nueva carece de datos estadísticos de ingreso precisos pero el año pasado tan solo el 2.08% de los aspirantes pudieron ingresar a esta carrera que se ha vuelto una rama importante de la comunicación.

PlantelSistemaAspirantesAciertos
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y TraducciónEscolarizado864109
ENES, Unidad León (Campus San Miguel Allende)Escolarizado5557
6.- Psicología

Una de las ramas de ciencias de la salud más concurridas, el año pasado de 20,456 aspirantes solo fueron admitidos 3,878. Esto quiere decir que 1 de cada 5 alumnos fue aceptado en esta carrera.

PlantelSistemaAspirantesAciertos
Fac. de PsicologíaEscolarizado392099
Fac. de PsicologíaSUAyED Abierta224671
FES IztacalaEscolarizado224480
FES IztacalaSUAyED a Distancia804760
FES ZaragozaEscolarizado364181

Curso de Preparación UNAM

Estudia para tu examen de ingreso con alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Sabemos lo que hacemos, no por nada somos el principal canal en YouTube (AHORA SÍ PASO) que ayuda a miles de aspirantes a ingresar a la universidad en México.

  • 26 horas de video clases animadas y con profesores reales.
  • Trivias y clases teóricas.
  • Acceso en dispositivos móviles y web.
  • Garantía de satisfacción. Si no te quedas en la UNAM puedes seguir utilizando el curso con todas las actualizaciones que le hacemos.
5.- Diseño Gráfico

Probablemente la carrera más popular en cuanto a comunicación se refiere, por lo mismo en la UNAM solo acceden el 1.81% de los estudiantes interesados.

PlantelSistemaAspirantesAciertos
FES AcatlánEscolarizado216093
4.- Artes Visuales

Una carrera teórico-conceptual en la cuál solo 1 de cada 11 estudiantes es admitido, convirtiéndose en la carreras enfocada al arte más concurrida.

PlantelSistemaAspirantesAciertos
Fac. de Artes y DiseñoEscolarizado1886102
3.- Nutriología

La carrera tiene un margen de admisión del 1.32% aunque se pudiera pensar que solo tienen un campo de acción la realidad es que esta carrera desempeña a futuros nutriólogos, investigadores, coordinadores de programas de salud alimenticia y consultores para el desarrollo de productos y alimentos.

PlantelSistemaAspirantesAciertos
FES ZaragozaEscolarizado2125100
2.- Medicina

Cómo ya es bien conocido, la medicina es una de las carreras que genera más interés por su variedad de especializaciones y por el constante avance científico y tecnológico en las ciencias de la salud, por lo mismo no solo se requiere un alto puntaje en el examen si no que se requiere ser mejor que el 98.80% de los aspirantes.

PlantelSistemaAspirantesAciertos
Fac. de MedicinaEscolarizado15296111
FES IztacalaEscolarizado5163105
FES ZaragozaEscolarizado4165106
1.- Ingeniería Aeroespacial

Con solo el .93% de aspirantes aceptados, ocupa el puesto #1 de este top de carreras más difíciles de la UNAM, literalmente aquellos que entran a esta carrera saben que el cielo no es el límite.

PlantelSistemaAspirantesAciertos
Fac. de IngenieríaEscolarizado1513114

Examen Simulacro UNAM

¡Prepárate para ingresar a la UNAM en el 2022! Evalúa como andas en matemáticas, español, física, química, historia de México, historia universal, literatura, geografía, filosofía y biología. Al finalizar conoce la solución de cada pregunta y tu calificación.

Aunque puede sonar desalentador, recuerda que con una correcta preparación lograrás entrar a la carrera de tus sueños ¡sí se puede!