Convocatoria de Planteles Militares

Si tu deseo es estudiar en alguno de los Planteles Militares de nivel profesional te informamos que ya está disponible la Convocatoria de Admisión 2021 y en ASP nos dimos a la tarea de mostrarte lo más importante que debes conocer.

Calendario del Proceso de admisión a Planteles Militares

Publicación de convocatoria

Lee detenidamente cada apartado de la convocatoria de ingreso a los planteles militares.

Registro de aspirantes

El registro es en línea a través de página de la SEDENA.

Examen de capacidad física

Aplicación del examen de capacidad física fase
terrestre.

Resultados del examen de capacidad física

Podrás consultar tu resultado de la fase terrestre en la página de la SEDENA.

Aplicación de examen cultural

Aplicación del examen cultural, psicológico y salto de decisión para aspirantes provenientes de centros de examen que no
cuentan con plataforma.

Resultados del examen cultural

Podrás consultar tu resultado de los exámenes cultural, psicológico y salto de decisión en la página de la SEDENA.

Aplicación de examen médico

Además del examen médico integral también se realiza la Fase Acuática

Aplicación de examen aeromédico

Prueba de decisión y desplazamiento en el agua.

Resultados finales del proceso

Publicación a través de internet en la página de la SEDENA.

Ingreso al plantel

Ingreso al plantel donde participaste y entrega de documentación original.

Requisitos generales para aspirantes que quieran entrar a los Planteles Militares

  • Ser mexicana o mexicano por nacimiento y no haber adquirido o adquirir otra nacionalidad.
  • Ser soltera o soltero, sin descendencia, no vivir en concubinato y permanecer en esta situación hasta el término de sus estudios.
  • Contar con certificado o constancia de estudios de bachillerato o equivalente, con promedio de 7.0
  • Estar apto física, médica y psicológicamente.
  • Aprobar el examen cultural (mínimo 120 puntos).
  • No contar con antecedentes penales o encontrarse sujeto a proceso penal.
  • Gozar de buena salud y no tener ningún impedimento físico o mental.
  • La edad máxima para la Escuela Militar de Aviación y el Heroico Colegio Militar es de 20 años, 11 meses y 30 días. Considerados al 31 de diciembre de 2021.
  • La estatura mínima para la Escuela Militar de Aviación es de 1.65 metros.
  • El Indice de Masa Corporal (IMC) mínimo para la Escuela Militar de Aviación es de 18 y el máximo de 24.99
  • La edad máxima para los demás Planteles Militares es de 22 años, 11 meses y 30 días. Considerados al 31 de diciembre de 2021.
  • La edad mínima para ser aceptados es de 18 años cumplidos al 1 de septiembre de 2021.
  • El IMC mínimo para las demás escuelas es mayor a 18 pero menor a 25.

Registro de aspirantes a Planteles Militares

El registro de aspirantes se lleva a cabo a través de internet en la página de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando realices tu registro debes imprimir tu solicitud y tendrás un plazo de 96 horas para presentarte al centro de examen más cercano a tu domicilio donde se te aplicará una valoración médica (se tomará tu IMC, es decir, la relación entre tu peso y talla) .

Si te encuentras en los parámetros requeridos, el centro de examen realizará la validación de datos en el sistema, para poder continuar con el proceso de admisión.

Qué escuelas pertenecen a los Planteles Militares

  1. Escuela Militar de Aviación.
  2. Heroico Colegio Militar.
  3. Escuela Militar de Ingenieros.
  4. Escuela Militar de Medicina.
  5. Escuela Militar de Enfermería.
  6. Escuela Militar de Odontología.
  7. Escuela Militar de Oficiales de Sanidad.
  8. Escuela Militar de Transmisiones.
  9. Escuela Militar de especialistas de Fuerza Aérea.
  10. Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento.
  11. Escuela Militar de Materiales de Guerra.
  12. Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.

¿Qué puedes estudiar en la Escuela Militar de Ingenieros?

Esta escuela esta ubicada en Avenida Industria Militar No. 261, Lomas de San Isidro, Naucalpan, Estado de México, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11200 y las carreras que se imparten son las siguientes:

  • Constructor militar.
  • Industrial militar con la especialidad de química, mecánica o eléctrica.
  • Militar en computación e informática.
  • Militar en comunicaciones y electrónica.

La duración de las carreras en La Escuela Militar de ingenieros es de 6 años, de los cuales 4 años como cadete y 2 años como subteniente pasante de ingeniería. Al concluir tus estudios presentarás un examen profesional y al aprobarlo se te otorgará el título y patente de Ingeniero Militar en la especialidad cursada, al mismo tiempo concursarás en la promoción especial y de aprobarla se te conferirá el grado de Teniente Ingeniero Militar.

¿Qué puedes estudiar en el Heroico Colegio Militar?

Esta escuela esta ubicada en Campo Militar No. 1-C “Héroes de Chapultepec”, autopista México – Cuernavaca km. 22.5, Col. San Pedro Mártir, Alcaldía Tlalpan, México, Ciudad de México, C.P. 14650 y las carreras que puedes estudiar aquí son las siguientes:

  • Administración Militar
  • Seguridad Pública

La duración de las carreras es de 4 años, en calidad de interna (o) de lunes a sábado, presentándose los domingos por la noche, de acuerdo con los horarios establecidos en el plantel. Al concluir sus estudios presentarán un examen profesional y al aprobarlo se les conferirá la jerarquía de Subteniente de arma o de los servicios de Intendencia o Policía Militar.

Qué puedes estudiar en la Escuela Militar de Aviación

Este escuela se ubica en la Base Aérea Militar No. 5, Colegio del Aire, Av. Aviación S/N. Col. Jardines de Nuevo México, Zapopan, Jal., C.P. 45138 y las carreras que se imparten son:

  • Administración Militar, Piloto Aviador
  • Seguridad Pública, Piloto Aviador

La duración de las carreras es de 4 años, en calidad de interna (o) de lunes a sábado, presentándose los domingos por la noche, de acuerdo con los horarios establecidos en el plantel. Al concluir sus estudios presentarán un examen profesional y al aprobarlo se les conferirá la jerarquía de Subteniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador y el título de Licenciado en Administración Militar o de Seguridad Pública Piloto Aviador.

Qué puedes estudiar en la Escuela Militar de especialistas de Fuerza Aérea

  • Aeronáutica Militar
  • Meteorología Militar

La duración de las carreras es de 4 años, en calidad de interna (o) de lunes a sábado, presentándose los domingos por la noche, de acuerdo con los horarios establecidos en el plantel. Al concluir sus estudios presentarán un examen profesional y al aprobarlo se les conferirá la jerarquía de Subteniente de Fuerza Aérea Meteorólogo o Controlador de Vuelo y título de Licenciado en Meteorología Militar o en Aeronáutica Militar, previa acreditación del 60% del idioma inglés.

Qué puedes estudiar en la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento

  • Aeronáutica Militar

La duración de las carreras es de 4 años, en calidad de interna (o) de lunes a sábado, presentándose los domingos por la noche, de acuerdo con los horarios establecidos en el plantel. Al concluir sus estudios presentarán un examen profesional y al aprobarlo se les conferirá la jerarquía de Subteniente de Fuerza Aérea en la especialidad correspondiente y se les otorgará el título de Licenciado en Aeronáutica Militar, previa acreditación del 60% del idioma inglés.

Qué puedes estudiar en la Escuela Militar de Medicina

  • Médico Cirujano Militar

La duración de la carrera es de 6 años, de los cuales 4 años como cadete y 2 años como subteniente pasante de medicina. Al concluir el 4to. año, se le conferirá la jerarquía de subteniente pasante de medicina, al termino del sexto año, presentará un examen profesional y al aprobarlo, se le otorgará patente y título de Teniente Médico Cirujano, previa acreditación del 60% del idioma inglés.

Qué puedes estudiar en la Escuela Militar de Odontología

  • Cirujano Dentista Militar

La duración de la carrera es de 5 años, al término del cuarto año se le conferirá la jerarquía de Subteniente Pasante Cirujano Dentista. Al concluir el 4to. año, se le conferirá la jerarquía de Subteniente Pasante Cirujano Dentista y al concluir sus estudios presentarán un examen profesional; al aprobarlo se les conferirá la jerarquía de subteniente y título de Cirujano Dentista Militar.

Qué puedes estudiar en la Escuela Militar de Enfermería

  • Enfermería Militar

La duración de las carreras es de 4 años, en calidad de interna (o) de lunes a sábado, presentándose los domingos por la noche, de acuerdo con los horarios establecidos en el plantel. Al concluir sus estudios presentarán un examen profesional y al aprobarlo se les conferirá el grado de subteniente, además se les otorgará patente y título de Licenciada o Licenciado en Enfermería Militar, previa acreditación del 60% del idioma inglés.

Qué puedes estudiar en la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad

  • Salud Pública y Urgencias Médicas

La duración de las carreras es de 4 años, en calidad de interna (o) de lunes a sábado, presentándose los domingos por la noche, de acuerdo con los horarios establecidos en el plantel. Al concluir sus estudios presentarán un examen profesional y al aprobarlo se les conferirá la jerarquía de Subteniente de Sanidad, la patente y título de Licenciada o Licenciado en Salud Pública y Urgencias Médicas, previa acreditación del 60% del idioma inglés.

Qué puedes estudiar en la Escuela Militar de Transmisiones

  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones

La duración de las carreras es de 4 años, en calidad de interna (o) de lunes a sábado, presentándose los domingos por la noche, de acuerdo con los horarios establecidos en el plantel.Al concluir sus estudios presentarán un examen profesional y al aprobarlo se les conferirá el grado de Subteniente de Transmisiones, patente y título de Licenciado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, previa acreditación del 60% del idioma inglés.

Qué puedes estudiar en la Escuela Militar de Materiales de Guerra

  • Logística del Material de Guerra

La duración de las carreras es de 4 años, en calidad de interna (o) de lunes a sábado, presentándose los domingos por la noche, de acuerdo con los horarios establecidos en el plantel.Al concluir sus estudios presentarán un examen profesional y al aprobarlo se les conferirá la jerarquía de Subteniente de Materiales de Guerra, patente y título de Licenciado en Logística del Material de Guerra, previa acreditación del 60% del idioma inglés.

En ASP estamos convencidos de que querer es poder, te deseamos mucho éxito en tu procesos de admisión a los Planteles Militares y recuerda que si quieres conocer todos los detalles de esta convocatoria los puedes checar aquí abajo.

¡Hoy inicia tu camino al éxito!