Segunda Convocatoria IPN

Segunda Vuelta IPN 2021 ¡Ya disponible!

Si presentaste examen de admisión al Instituto Politécnico Nacional y muy en el fondo sabes que no te ira tan chido con tus RESULTADOS ¡No te preocupes! Ya que al haber realizado el primer examen tendrás en automático el pase para presentar el Examen Complementario o segunda vuelta. En ASP te mencionamos cuales son las fechas tentativas más importantes que debes tener en cuenta.

Cronograma de la segunda convocatoria IPN

27 de Julio de 2021

Convocatoria

Publicación de la segunda convocatoria IPN 2021

27 de Julio de 2021
28 y 29 de Julio

Solicitud de registro

Obtención de la solicitud de registro

28 y 29 de Julio
la obtienes al finalizar tu solicitud

Ficha de examen

Descarga e imprime tu ficha de examen

la obtienes al finalizar tu solicitud
7 y 8 de Agosto de 2021

Examen de admisión

Se aplicará en el lugar, fecha y hora señalados en la Ficha de Examen.

7 y 8 de Agosto de 2021
13 de Agosto

Publicación de resultados

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer a través de la página oficial del IPN.

13 de Agosto

Cualquier cambio en estás fechas te lo haremos saber.

¿Qué es el examen complementario del IPN?

El proceso de admisión complementario al Instituto Politécnico Nacional o mejor conocido como «segunda vuelta» se aplica únicamente a los aspirantes que hayan presentaron el primer examen de admisión a nivel superior en la modalidad escolarizada y que no hayan resultado seleccionados en alguna de las 3 opciones de carrera que eligieron.

¿Cuánto cuesta el examen complementario?

Bien, comencemos diciendo que el donativo que hiciste al IPN para presentar el primer examen fue de $460 pesos para aspirantes nacionales y de $950 pesos para aspirantes extranjeros. Ahora bien, para el examen de segunda vuelta no será necesario que vuelvas a realizar tu donativo ya que este mismo aplica para ambos procesos.

Conoce las carreras que puedes estudiar en el IPN

convocatoria IPN complementario

¿Cuántos lugares se ofertarán en la segunda vuelta?

El Instituto Politécnico Nacional da a conocer los lugares disponibles en cada una de sus carreras para cada semestre (agosto – enero), el cual puedes consultar en el anexo único de la Convocatoria. Para el proceso de admisión complementario 2021 aproximadamente habrán 1,100 lugares disponibles distribuidos en sus 3 ramas de conocimiento.

  1. Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas
  2. Ciencias Sociales y Administrativas
  3. Ciencias Médico Biológicas

Ojo, si quieres estudiar carreras como: Médico Cirujano y Homeópata, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Relaciones Comerciales, Ingeniería Mecatrónica u otra que se encuentre en el listado de las carreras más solicitamos te informamos que es muy poco probable que se oferten en el Proceso de Admisión Complementario.

Checa el listado de las carreras que se ofertarán AQUÍ

Convocatoria y Registro de Aspirantes

Como ya pudiste notarlo en el cronograma de la segunda convocatoria IPN, el proceso de admisión complementario es super rápido ya que en aproximadamente 15 días después de haber obtenido tus resultados volverás a presentar tu examen de admisión. El registro de aspirantes es completamente en línea y deberas llenar nuevamente tu solicitud de registro con los datos requeridos.

El siguiente enlace estará disponible hasta que se active el registro de aspirantes ↓

¿Cómo ingreso al IPN?​

Para poder ingresar a la carrera de tu elección debes presentar un examen de admisión. Este proceso de admisión se realiza 1 vez al año junto con un proceso de admisión complementario; la primera convocatoria se publica en el mes de Febrero y el Proceso de Admisión Complementario se publica en el mes de Julio.

curso ipn segunda vuelta

¡Prueba el curso Gratis!

Aún queda tiempo para prepararte, si quieres dar un repaso de todo lo que podrás encontrar en tu examen de admisión al Instituto Politécnico Nacional prueba el curso en línea que tenemos en ASP y logra tu objetivo.

¡Ponte a prueba con Appmisión!

Si vas a presentar el  examen complementario aún estás a tiempo de practicar. En Appmisión podrás encontrar cientos de exámenes para cualquiera de las 3 ramas de conocimientos que abarca el IPN.

Requisitos para entrar al IPN

  1. Haber concluido sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente con un promedio mínimo de 7.0
  2. Presentar el examen de admisión y resultar seleccionado

Etapas del Proceso de Admisión 2021

  1. Obtención de solicitud de registro.
  2. Pago de donativo para examen (solo aplica en el primer examen).
  3. Envío de fotografía, identificación y comprobante de donativo
  4. (solo aplica en el primer examen).
  5. Expedición de ficha de examen.
  6. Aplicación del examen de admisión.
  7. Publicación de resultados
  8. Obtención de solicitud de inscripción.
  9. Inicio de semestre

Conoce cuántos puntos necesitas para entrar al IPN

Guía Oficial IPN 2021

Esta Guía de Estudio para tu Examen de Admisión al IPN la puedes obtener en formato digital y tiene un costo de $170.50 si quieres saber como obtenerla checa el siguiente blog https://ahorasipaso.com/guia-ipn/

Examen de Admisión IPN

El examen de admisión es una prueba que tiene la finalidad de evaluar conocimientos generales y por área a través de los temas y subtemas del plan de estudios del bachillerato. Incluye 130 preguntas que están divididas por 70 reactivos generales y 60 por área.

Para tener derecho a presentar el examen de admisión deberás mostrar tu ficha de examen al momento de ingresar a la sede que te corresponde. Ya en el salón firmarás la lista de asistencia y la hoja de respuestas. Recuerda que el IPN te proporciona todo el material necesario para resolver el examen de admisión (cuadernillo de examen, hoja de respuestas, lápiz, goma y sacapuntas).

Conoce cómo es el examen de admisión al IPN

Resultados IPN 2021 Nivel Superior

Los resultados del primer examen de admisión a nivel superior del Instituto Politécnico Nacional serán publicados el 11 de julio 2021. Conoce todos los detalles en: Resultados IPN.

¡Hoy inicia tu camino al éxito!

CURSO 2021

CURSO

2021