Cronograma IPN

¡Futuro Politécnico! Si tu sueño es estudiar alguna de las carreras que imparte el Instituto Politécnico Nacional aquí te dejamos las fechas tentativas de la primera convocatoria IPN 2022.

Cabe mencionar que el IPN solo realiza un proceso de admisión al año, así que si no llegarás a quedar en el primer examen podrás presentar el examen complementario (este examen es únicamente para los aspirantes que presentaron su primer examen y no lograron entrar).

Publicación de Convocatoria IPN

25 de febrero de 2022

Registro de Solicitudes

25 de febrero al 25 de marzo

Aplicación del Examen

3, 4 y 5 de junio de 2022

Publicación de Resultados

10 de julio de 2022

¿Cómo Ingreso al IPN?

Para poder ingresar a la carrera de tu elección debes presentar un examen de admisión. Este proceso de admisión se realiza 1 vez al año junto con un proceso de admisión complementario (segunda vuelta) ; la primera convocatoria se publica en el mes de Febrero y el Proceso de Admisión Complementario se publica en el mes de Julio. Las etapas del proceso de admisión son las siguientes:

  • Obtención de solicitud de registro.
  • Pago de donativo para examen ($460 pesos aspirantes nacionales y $950 pesos aspirantes extranjeros).
  • Envío de fotografía, identificación y comprobante de donativo (solo aplica en el primer examen).
  • Expedición de ficha de examen.
  • Aplicación del examen de admisión.
  • Publicación de resultados.
  • Obtención de solicitud de inscripción.
  • Inicio de semestre.

Requisitos para entrar al IPN

  1. Haber concluido sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente con un promedio mínimo de 7.0
  2. Presentar el examen de admisión y resultar seleccionado.

Guía IPN 2022

Con el propósito de que te prepares con anticipación para presentar el examen de admisión, el IPN pone a la venta la Guía de Estudio digital para el ingreso a nivel superior.

La venta de esta guía estará disponible a finales del mes de enero de 2022, en cuanto sepamos todos los detalles te informaremos.

Más información
Guía IPN 2022

Examen de admisión IPN

El examen de admisión es una prueba que tiene la finalidad de evaluar conocimientos generales que adquiriste durante el bachillerato, incluye 130 preguntas de opción múltiple que están divididas por 70 reactivos generales y 60 por área.

Para tener derecho a presentar el examen de admisión deberás mostrar tu ficha de examen al momento de ingresar a la sede que te corresponde. Ya en el salón firmarás la lista de asistencia y la hoja de respuestas. Recuerda que el IPN te proporciona todo el material necesario para resolver el examen de admisión (cuadernillo de examen, hoja de respuestas, lápiz, goma y sacapuntas).

Examen Simulacro IPN

¡Prepárate para ingresar al IPN en el 2022! En ASP hemos elaborado un banco de 3200 preguntas. Responde exámenes de 3 horas de 130 reactivos. Al finalizar conoce la solución de cada pregunta y tu calificación.

Evalúa cómo andas en matemáticas, comunicación, comprensión de textos, biología, química y física.

Curso de Preparación IPN

Estudia para tu examen de ingreso con alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Sabemos lo que hacemos, no por nada somos el principal canal en YouTube (AHORA SÍ PASO) que ayuda a miles de aspirantes a ingresar a la universidad en México.

  • 26 horas de video clases animadas y con profesores reales.
  • Trivias y clases teóricas.
  • Acceso en dispositivos móviles y web.
  • Garantía de satisfacción. Sino te quedas en la IPN puedes seguir utilizando el curso por 1 año con todas las actualizaciones que le hagamos.