Primera Convocatoria UAM 2023 ¡Ya Disponible!

Primera Convocatoria UAM 2023

Fechas del primer proceso de selección a la UAM

Si deseas estudiar alguna de las 82 carreras que se imparten en la Universidad Autónoma Metropolitana te informamos que estas son las fechas más importantes de la primera convocatoria UAM 2023.

Es importante que sepas que la UAM realiza 2 procesos de selección al año (trimestre primavera y trimestre otoño), estos procesos son independientes uno del otro, así que si no presentas el primer examen podrás registrarte para el segundo.

◉ Publicación de la Convocatoria 2023
4 de febrero de 2023

◉ Registro de Aspirantes
Del 11 al 26 de febrero de 2023

◉ Examen de Prueba
Del 13 al 22 de marzo

◉ Aplicación del Examen de Selección
Del 27 de marzo al 4 de abril

◉ Publicación de Resultados
22 de abril de 2023

◉ Publicación de la Lista Complementaria
12 de mayo de 2023

Requisitos para entrar a la UAM

  1. Haber concluido sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional con un promedio mínimo de 7.0
  2. Presentar el examen de selección y resultar seleccionado en los términos establecidos en la convocatoria correspondiente.
Calendario de Ingreso, primera convocatoria UAM 2023
Cronograma de Primer Ingreso UAM 2023

Pasos del registro UAM 2023

Paso 1 . Inicia tu registro

Proporcionar tu nombre completo y fecha de nacimiento en el siguiente enlace. Checa que tus datos sean correctos para que puedas acceder en futuras ocasiones. Ya que inicies el registro y contestes el cuestionario socioeconómico obtendrás un número de referencia o número de control, anótalo porque este te servirá para ingresar.

Registro UAM

Paso 2. Completa los datos que se piden en tu solicitud.

Registra la carrera que deseas estudiar, unidad, turno y trimestre; verifica que tu promedio de bachillerato sea correcto ya que si proporcionas un promedio mayor al real se puede cancelar tu registro y por ende pierdes la oportunidad de ingresar a la UAM.

solicitud uam

Al momento de registrarte deberás subir un archivo PDF con tu certificado o constancia digital. En caso de que no tengas alguno de estos documentos, podrás presentar el examen de selección subiendo la carta de aceptación firmada en la que se indica que la Universidad te asignará 7.0

Paso 3. Sube tu foto digital.

foto uam registro
Utiliza CANVA para hacer tu foto digital.
  • Archivo de imagen jpg.
  • Tamaño máximo de 200 Kb.
  • Medida recomendada 320×400 pixeles.
  • Imagen reciente a color.
  • En fondo blanco de preferencia.
  • De frente con la cabeza descubierta
  • Sin filtros
  • No debe ser una selfie.

Cuando envíes tu fotografía, espera máximo 2 días hábiles para obtener la respuesta en la página de registro, ya que el tiempo de respuesta depende del último envío. Toma en cuenta que los sábados y domingos no son considerados días hábiles.

Paso 4. Paga tu derecho a examen ¿Cuánto cuesta el examen UAM?

Cuando completes correctamente los pasos anteriores podrás imprimir tu línea de captura para pagar en el banco el costo de recuperación para presentar el examen de selección, pero ojo ya que este pago es únicamente en la sucursal de los bancos indicados en tu línea de captura.

Aspirantes Nacionales
$360.00 pesos

Aspirantes Extranjeros
$1,800.00 pesos

Cuando realices tu pago en el banco, a más tardar en cinco días te enviarán un correo electrónico indicando que ya lo recibieron.

Paso 5. Imprime tu comprobante de registro.

Ingresa nuevamente a la página de registro para imprimir tu comprobante, revisa que la información que registraste especialmente tus datos personales, la carrera y unidad solicitadas sean las correctas. En caso de aclaración o si no puedes obtener tu comprobante, envía un reporte por escrito al correo admision@correo.uam.mx, incluyendo tu nombre, número de control o folio y tu comprobante de pago.

Paso 6. Realiza tu examen de prueba

Para esta prueba debes elegir un lugar exclusivo para ti, sin acompañantes ni ruido. Debes estar conectad@ a internet fijo, con un ancho de banda recomendado de al menos 5 MB de descarga y 2 MB de subida. Las características de tu equipo deben ser las siguientes:

  • Computadora con cámara, micrófono y bocinas.
  • La cámara puede ser integrada o conectada por USB.
  • Sistema operativo Windows 7 o superior.
  • Sistema MacOsX 10.11 o superior.
  • Al menos 4Gb de memoria RAM.
  • Al menos 200 Mb libres en el disco duro.
equipo de computo para examen uam

Paso 7. Aplicación de tu examen de selección

En tu comprobante de registro (paso 5) podrás encontrar la fecha y el horario asignado para la aplicación de tu examen, te recordamos que no hay cambios de fecha ni horario y si no presentas el examen perderías la oportunidad de ser parte de la UAM. El día que apliques tu examen de prueba recibirás indicaciones adicionales para presentar el examen final.

¿Cómo se califica el examen de la UAM?

La Universidad Autónoma Metropolitana es una de las universidades donde si importa y mucho el promedio que obtienes en la prepa. A continuación te mostramos los criterios de selección que toma en cuenta la UAM.

  1. El resultado de tu examen de selección representa el 70% de tu calificación, por lo tanto para obtener este 70% deberás contestar de forma correcta todo tu examen.
  2. Tu promedio de bachillerato representa el 30% de la calificación. Ahora bien, si aun no finalizas tu bachillerato deberás considerar el promedio que llevas actualmente para tu registro, pero ojo ya que deberás subir una constancia de estudios en formato PDF donde se refleje el promedio general.

Divisiones académicas y planteles de la UAM

Las 82 carreras que se ofertan en la UAM están divididas en 6 divisiones académicas, las cuales son distribuidas en sus 5 planteles dentro de la Ciudad de México.

  • Ciencias Básicas e Ingenierías.
  • Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Ciencias Biológicas y de la Salud.
  • División de Ciencias y Artes para el Diseño.
  • Ciencias Naturales e Ingeniería.
  • Ciencias de la Comunicación y Diseño.
GUÍA UAM 2022

Guía UAM 2023

Con el propósito de que te prepares con anticipación para presentar el examen de selección, la UAM te proporciona sus diferentes guías para el ingreso a nivel Licenciatura.

Además si las quieres en físico están a la venta todo el año en las librerías UAM y Gandhi.