Convocatoria Universidad de la Salud 2024

Universidad de la Salud, convocatoria 2024

¡Futuro Universitario! Si tu pasión son las Ciencias Biológicas, has encontrado el lugar perfecto para cultivar tus conocimientos y dar forma a tu carrera profesional, la Universidad de la Salud (UNISA) es una excelente opción para continuar tus estudios de nivel superior.

Aquí encontrarás todos los detalles que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la UNISA 2024-2025.

Convocatoria UNISA 2024

Calendario del Proceso de Admisión a la Universidad de la Salud 2024

⦿ Publicación de la Convocatoria
12 de abril de 2024

⦿ Registro de Aspirantes
Del 12 al 28 de abril

⦿ Programa de Apoyo al Ingreso
Del 29 de abril al 17 de junio

⦿ Publicación de Resultados
28 de junio de 2024

⦿ Inducción Universitaria
Del 5 al 16 de agosto

⦿ Inicio del Ciclo Escolar
19 de agosto de 2024

Cronograma UNISA 2024
Cronograma UNISA 2024

Requisitos para el registro de aspirantes

  • Haber acreditado el nivel de bachillerato.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible.
  • Comprobante de domicilio actualizado.
  • CURP.
  • Clave de centro de trabajo y nombre completo del Bachillerato de procedencia. Si no sabes como obtener tu CCT aquí te lo explicamos.

NOTA: Si estas próximo a concluir tus estudios de educación media superior, podrás registrarte al proceso de admisión pero deberás presentar tu certificado al momento de inscribirte si resultas seleccionado o seleccionada.

Pasos para registrarte

Sigue los siguientes pasos para llevar a cabo tu registro de forma correcta a la UNISA. Además te invitamos a conocer los lineamientos del proceso de admisión.

  • Pre-registro

Ingresa al sistema de la UNISA y genera tu usuario y contraseña. Guarda esta información muy bien ya que posteriormente con ellos entrarás al sistema.

  • Registro

Inicia sesión en el sistema y llena el formulario con la información que se te solicita. Una vez terminado envíalo para que puedas obtener tu folio de registro. Asegúrate de que la información que envíes sea la correcta, ya que al finalizar el procesos no podrás hacer ningún cambio.

  • Descarga el Comprobante

Al concluir, el sistema te generará un comprobante que contiene tu nombre completo, CURP, la carreras que solicitaste, el correo electrónico que registraste, y el folio que te asignaron para participar en el proceso de admisión.

¿Cómo es el Proceso de admisión a la Universidad de la Salud?

Los aspirantes que esten interesados en ingresar a alguna de las carreras que imparte la Universidad de la Salud deberán concluir los 5 módulos del Programa Autogestivo de Apoyo al Ingreso que incluyen los conocimientos fundamentales que toda persona interesada en formarse en el área de la salud debe poseer para cursar satisfactoriamente sus estudios.

El Programa Autogestivo está integrado por cinco módulos:

  1. Bases de anatomía y fisiología.
  2. Bases de biología celular y molecular.
  3. Bases de bioquímica y farmacología.
  4. Introducción a la salud pública.
  5. Introducción a la estadística

¿Qué carreras puedes estudiar en la UNISA?

Para el período 2024-2025 la Universidad de la Salud ofrecerá 1,000 lugares para estudiantes residentes en alguna de las entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos y contará con las siguientes opciones de carrera:

CarrerasLugares disponibles
Medicina General y Comunitaria500
Enfermería General y Comunitaria500
Total1000

Es importante que sepas que la Universidad de la Salud no tiene cobro de colegiaturas y todos los trámites son gratuitos.

¡UniFans! Si quieren conocer más detalles sobre la Universidad de la Salud chequen el blog que realizamos en ASP y no se pierdan la oportunidad de estudiar en esta universidad.

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de una comunidad académica vibrante y comprometida con el avance de las Ciencias Biológicas! Inicia tu camino hacia un futuro universitario que tanto deseas con la UNISA.