¿Qué es una Convocatoria?

Una convocatoria para ingresar a la universidad es el documento oficial en el que se establecen los requisitos y trámites necesarios para participar en el proceso de selección.

De manera general en la convocatoria podrás encontrar:

  • Cronograma
  • Solicitud de registro
  • Ficha de pago
  • Examen de selección
  • Documentación

Cronograma

Es un calendario en donde se indica la fecha en que se debe de llevar a cabo cierta actividad. Por ejemplo, la aplicación del examen de selección.

Solicitud de registro

Es un formulario en línea en donde te piden datos personales, antecedentes académicos, datos de contacto y la carrera universitaria que te interesa.

Ficha de pago

Es el costo del derecho para presentar el examen de ingreso a la universidad. El pago es personal e intransferible y se puede hacer en las sucursales bancarias del país.

Examen de selección

Es una prueba con preguntas de opción múltiple y por tiempo que tiene la finalidad de elegir a los aspirantes mejor preparados para continuar con sus estudios de nivel superior.

Si quieres conocer la estructura del examen de selección por universidad da clic aquí.

Documentación

En caso de ser seleccionado al momento de inscribirte en la universidad deberás entregar, entre otros documentos, tu certificado de estudios de bachillerato con el promedio mínimo que viene especificado en la convocatoria.

Convocatorias Universitarias

Es muy importante que leas cuidadosamente la convocatoria ya que contiene todos los requisitos para ingresar a la universidad que te interesa.

Síguenos en redes sociales 👇🏼
Compartir: ¿Qué es una Convocatoria?
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Deja tu comentario