QUÉ PASA DESPUÉS DEL EXAMEN DE LA UNAM


¡Hola futuro universitario!

Esperamos que te haya ido súper bien en tu examen de admisión. Seguramente estas ansioso por que llegue el tan esperado 25 de marzo para la publicación de tus resultados, pero no te desesperes, hoy vamos a hablar sobre algunas cosas que podemos hacer mientras llega ese día y así poder estar preparados ante cualquier cosa.

¿Qué hacer mientras tanto?

Ya pasaron unos cuantos días, estas con la mente mas despejada. Es momento relajarse y reflexionar seriamente: ¿Cómo te fue en el examen?

Si estás con la incertidumbre que no te deja dormir, puedes hacer un listado con las nueve materias (o 10 en caso de área 4). En un lado coloca el total de reactivos por asignatura de acuerdo con tu área y del otro lado el número de aciertos que crees que obtuviste en cada una.

Haz la suma de tus probables aciertos y compara el resultado con el número de aciertos que pidió tu carrera el año pasado (recuerda que estos datos pueden cambiar).

Ya con esto tendrás una idea un poco mas clara sobre cómo te fue y sobre todo, qué medidas tomar al respecto.

¿No te fue muy bien?

¡Tranquilo, no todo está perdido! Ya que en abril se publica la convocatoria de la Segunda Vuelta para hacer el examen nuevamente en mayo. Así que aun tienes oportunidad para continuar preparándote y reforzar tus estudios. Recuerda que puedes evaluar tus conocimientos con nuestros exámenes de simulación gratuitos y a decir verdad tendrás la ventaja de la experiencia en la primera vuelta, así que te recomendamos que dediques mas tiempo a las áreas donde tuviste dificultades.

¿Dónde se publicarán los resultados?

El lunes 25 de marzo de 2019 se publicarán los Resultados del Concurso de Selección febrero 2019. Para conocer el tuyo, deberás ingresar aquí  y da clic en “Resultados Concurso Licenciatura febrero 2019”.

Para obtener el Diagnóstico del resultado de tu examen, tendrás que ingresar a TU SITIO donde estará habilitada la pestaña “Resultados”.

¿Qué hacer en caso de ser seleccionado?

En caso de ser seleccionado, deberás ingresar a TU SITIO donde estará habilitada la pestaña “Examen Diagnóstico de inglés” durante el período del 25 y al 27 de marzo (hora del Centro de México). ¡Este examen diagnóstico es muy importante junto con la hoja de datos estadísticos!

En TU SITIO encontrarás la información, para continuar tu proceso de inscripción. Así como las instrucciones adicionales para las carreras con prerrequisitos (que seguramente ya sabes cuales son).

Independientemente de tu caso: ya sea sin antecedentes UNAM, sistema incorporado, bachillerato UNAM, etc. Tendrás que tener a la mano la siguiente documentación:

  • Certificado original de prepa con promedio mínimo de 7.0
  • Boleta credencial original
  • Acta de nacimiento actualizada al 2019
  • Copia de CURP ampliada al 200% (caso de tener la versión anterior)

Y bueno chicos, esperamos que les sirvan estos consejos y les deseamos mucho éxito en sus resultados. Suscríbanse a nuestro canal de YouTube y sígannos en todas nuestras redes sociales para que sean los primeros en enterarse de todas las noticias universitarias.

Síguenos en redes sociales 👇🏼
Compartir: QUÉ PASA DESPUÉS DEL EXAMEN DE LA UNAM
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Deja tu comentario