Portada del Post: Foto para Examen UNAM 2019

Toma de fotografía y Guía UNAM 2019 | ¿Qué debes saber?

Toma de fotografía para el Examen de Selección a la UNAM

Como sabes, estas semanas están dedicadas al registro de huella, firma y toma de fotografía para el primer ingreso a la UNAM. Y sabemos que tienes muchas dudas sobre este proceso, pero no te preocupes, nosotros ya lo vivimos y te contaremos todo lo que tienes que saber sobre este trámite indispensable para continuar con tu registro.

Documentos para el registro del examen UNAM

Asegúrate de que tu documentación sea la correcta:

  • CITA para toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital impresa en tamaño carta, sin recortar.
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE, en ORIGINAL y en buen estado; el texto y la fotografía deben ser completamente legibles (sin este documento no se te permitirá́ el ingreso).
  • UNA FOTOCOPIA de la misma identificación oficial que presentes.

Sólo si tu identificación es TAMAÑO CREDENCIAL presenta una ampliación al 200 % del anverso y reverso, usando un sólo lado de la hoja, como se muestra en el siguiente ejemplo:

Ejemplo INE para Examen UNAM
Ejemplo de Identificación Oficial para el registro UNAM

Tu cita para el registro de la UNAM

Acude puntualmente a TU CITA para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital en el Local de Registro de Aspirantes ubicado en Av. del Aspirante S/N casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, Col. Pedregal de Santa Úrsula, Alcaldía Coyoacán, México, Cd. Mx.

¿Cómo llegar al módulo de registro?

Saliendo de Metro Universidad, puedes tomar la RUTA 3 del PUMABUS, el cual es completamente gratis o también, puedes tomar cualquier camión que vaya para SixFlags o TV Azteca.

Guía de Estudio UNAM

La guía impresa de la UNAM podrás conseguirla SOLAMENTE tras tomarte la fotografía y registrar tu firma y huella. El costo es de $50.00 y sólo aceptan pagos en efectivo, para que vayas preparado y nada te tome por sorpresa.

Recomendaciones para el registro UNAM

  • LLEGA CON TIEMPO:

    Durante el registro habrá aspirantes de otros días y horarios, por lo que las filas serán muy largas. Así que mide tus tiempos y llega 1 o 2 horas antes de tu cita.
  • LLEVA DINERO EN EFECTIVO
    En caso de que tengas que sacar una copia, seguramente te la van a vender súper cara, además tienes que llevar efectivo si es que quieres adquirir la guía impresa ese mismo día.

    Si necesitas un cajero, un PUMABUS puede llevarte a Tienda UNAM, dentro de Ciudad Universitaria y ahí encontrarás cajeros automáticos de Banamex, Bancomer, Santander e Inbursa.
  • VESTIMENTA
    Como plus, date una manita de gato, ya que si quedas en la universidad esa foto va a ser la que venga en tu credencial y te acompañe por el resto de tu vida universitaria.

Recuerda visitar y suscribirte a nuestro canal de youtube para que te enteres antes que todos del contenido universitario y prepararte con nuestro curso para así lograr entrar a la carrera de tu sueños.

¡Te deseamos mucho éxito, Futuro Universitario!