Miniatura Guía UNAM 2020

Guía UNAM

Con el propósito de que te prepares con anticipación para presentar el examen de selección, la UNAM pone a la venta la Guía de Estudio para el ingreso a Licenciatura. Esta guía la podrás adquirir en la Zona Comercial de Ciudad Universitaria, al costado sur de la Torre de Rectoría, de 9:00 a 17:00 horas con un costo de $50 pesos.

guías unam 2020

Esta misma guía de estudio, te la proporciona la UNAM en formato digital una vez que realizas el pago por derecho a examen y se puede descargar desde el sitio web de la UNAM habilitado para el concurso de selección 2021.

La guía oficial de ingreso a la UNAM incluye las siguientes secciones.

Información sobre el proceso de admisión

Aquí se detallan las fases en las que se divide el concurso de selección, es decir, el registro de aspirantes, la preparación para el examen, la aplicación del examen y por ultimo la publicación de resultados.

Temas fundamentales del examen

En esta sección de la guía UNAM podrás orientar de forma correcta tus estudios con respecto a los temas fundamentales que podrían venir en tu examen, solo es cuestión de que des un repaso a cada uno de ellos.

Estrategias de estudio

En este apartado de la guía te ayudan a organizar el tiempo que debes dedicar al estudio, clasificando los temas de la guía UNAM por el grado de conocimientos que tienes sobre ellos y su complejidad, además de que te proporcionan algunos procedimientos sencillos para que al estudiar logres un verdadero aprendizaje.

Sugerencias para resolver el examen

El objetivo de este apartado es brindarte algunas estrategias para enfrentar los exámenes de opción multiple y algunas de las recomendaciones que se mencionan son:

  • Evitar distracciones mientras resuelves tu examen
  • Analizar la estructura general del examen
  • Utilizar adecuadamente tu hoja de respuestas

Examen muestra

En este apartado de la guía UNAM 2020 encontrarás un examen similar al que vas a presentar y una hoja de respuestas como la que te darán el día de la prueba. Esto con la finalidad de que te familiarices con el tipo de preguntas del examen UNAM 2020.

Hoja de respuestas UNAM

Impacto por COVID-19 en la Guía UNAM

Debido a la pandemia derivada por COVID-19 la venta de la guía física de estudio UNAM se cancelo. Recuerda que todavía tienes la opción de la versión digital disponible en el sitio web de la UNAM habilitado para el proceso de selección.