Estructura del examen UAM en línea 2020

Como muchos ya lo saben, este año la UAM nos sorprendió ya que optaron por aplicar el examen de selección en línea, esto con el fin de evitar las aglomeraciones que puedan representar un riesgo de contagio para los aspirantes y sus familias

Pero no solo cambio la modalidad del examen, sino también su estructura ya que originalmente eran 120 preguntas que debías responder en 3 horas, ahora el examen estará integrado por 80 preguntas las cuales deberás responder en un total de 2 horas.

La estructura del examen UAM en línea para todas las divisiones es la siguiente:

PORCENTAJEÁREA DE CONOCIMIENTO# DE PREGUNTAS
25%Razonamiento Verbal20
25%Razonamiento Matemático20
50%Conocimientos Específicos40
100%80

¿Por qué cambio la estructura el examen de selección UAM?

La razón es muy sencilla, ya que a menor tiempo la conexión a internet de los aspirantes es más estable y con esto hay menos riesgo de que tengan algún problema el día de su examen de selección.  Entre más largo sea el examen hay más riesgo de inestabilidad en la conexión.

Si tu vas a presentar examen de selección a la UAM se te citará 40 minutos antes para darte algunos detalles y una vez iniciado el examen tendrás 2 horas para contestarlo.

¿Cómo se califica el examen de selección UAM?

Recuerda que en la UAM importa mucho el promedio que hayas obtenido en la prepa, ya que este representa el 30% de tu calificación y el 70% restante corresponde al examen de selección.

Temario UAM Ingenierías
Temario UAM Biológicas
Temario UAM Sociales
Temario UAM Artes

¡Mucho éxito en tu examen!

Síguenos en redes sociales 👇🏼
Compartir: Estructura del examen UAM en línea 2020
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Deja tu comentario