¿Cómo obtener tu Ficha de Examen en línea IPN 2020?

Ficha de Examen IPN

Si te registraste como aspirante para presentar el Examen de Admisión al Instituto Politécnico Nacional 2020, en esta ocasión deberás generar tu Ficha de Examen en línea en la fecha correspondiente a la primera letra de tu apellido.


LETRA DE TU PRIMER APELLIDOFECHA PARA SUBIR DOCUMENTOS
A, B3 de agosto
C, CH4 de agosto
D, E, F5 de agosto
G6 de agosto
H,I, J, K, L, LL7 y 8 de agosto
M9 y 10 de agosto
N, Ñ, O, P, Q11 de agosto
R12 de agosto
S, T13 de agosto
U, V, W, X, Y, Z14 de agosto

Documentos digitales que debes tener a la mano para obtener tu Ficha de Examen IPN.

Para poder obtener tu Ficha de Examen considera que deberás contar con los siguientes documentos en formato digital, JPG y deben pesar menos de 1 MB.

  • Identificación con fotografía

Toma en cuenta que esta misma identificación que subas al portal del Instituto Politécnico Nacional, deberás presentarla el día de tu examen de admisión.

  • Comprobante de donativo

En este comprobante debes colocar tu nombre completo, número de Folio y CURP.

  • Fotografía digital

Esta fotografía debe ser a color, con fondo blanco, de los hombros a la cabeza, con el rostro descubierto, sin lentes, aretes, piercings, gorras, cubrebocas.

Sube tus documentos digitales al portal del IPN

Ya que tienes a la mano estos documentos digitales, debes ingresar a la página del IPN, proporcionar tu folio de preregistro, tu CURP y selecciona la modalidad para la que vas a concursar, posteriormente solo debes subir las imágenes haciendo clic en los botones correspondientes a cada una de ellas (identificación, donativo y foto) y dar clic en la opción de enviar.

Ficha de examen IPN 2020

NOTA: Si tu comprobante de donativo ya no es tan visible no te preocupes, solo coloca de forma correcta y legible tu nombre completo, folio de preregistro y CURP con estos datos se validará el pago en la base de datos bancaria del IPN.


Periodo de Validación para generar tu Ficha de Examen IPN

Una vez que hayas realizado de forma correcta la subida de tus documentos en formato digital debes esperar 72 horas para que tu identificación, comprobante de donativo y foto sean validados. Si todos tus documentos cumplen con las características solicitadas por el IPN, podrás descargar e imprimir tu Ficha de Examen en la cual podrás consultar el día, la hora, sede, edificio, salon y banca donde presentarás tu examen de admisión.


Si tus documentos digitales no cumplen las características solicitadas por el IPN, podrás revisar en el cuadro de comentarios las razones por las cuales no se validaron tus documentos. Por tal motivo deberás corregirlas, subirlas al portal y esperar nuevamente el periodo de validación de 72 horas.


Te recomendamos leer estos blogs 👇🏼

Síguenos en redes sociales 👇🏼
Compartir: ¿Cómo obtener tu Ficha de Examen en línea IPN 2020?
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Deja tu comentario