Examen UAS | Preinscripción Ciclo Escolar 2020-2021

El examen UAS es elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Su finalidad es seleccionar a los aspirantes con mayores posibilidades de éxito en los estudios de nivel superior.

La Universidad Autónoma de Sinaloa implementara la estrategia “Examen CENEVAL desde Casa”. Para las unidades regionales Norte, Centro-Norte y Sur será el viernes 28 de agosto y para la unidad regional centro será el sábado 29 de agosto.

El examen de admisión se aplicará en bloques de 3000 a 4000 aspirantes con diferentes horas de inicio: 8, 9, 10 y 11 de la mañana.

Admisión UAS EXANI-II

El examen del CENEVAL para seleccionar a los futuros estudiantes de la UAS se conoce como EXANI-II admisión. La prueba te evalúa conocimientos y habilidades en las áreas de: pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora.

Son 110 preguntas de las cuáles 100 cuentan para calificación y 10 son de prueba. El tiempo máximo que tienes para responderlas es de 3 horas.

Para garantizar las mismas condiciones de igualdad en el proceso de selección se requiere la instalación de un programa que supervisa en todo momento la aplicación del examen. Tu computadora debe cumplir con las siguientes características.

Sistema operativoMemoriaConexión a internetCámara y micrófono
Windows (8, 8.1, 10)
MAC (10.12, 10.13, 10.14, 10.15)
2 GB de memoria RAM y 200 MB de disco duro libreVelocidad mínima de subida 300 kb/sObligatorio

Nota: No se puede usar tableta ni teléfono celular.

Guía de estudio para el Examen UAS

Te puedes preparar con las siguientes opciones:

  • Guía interactiva. Es un sitio web en donde puedes resolver ejercicios y 1 examen de práctica.
  • App para Android. Es una aplicación para contestar algunos ejercicios y solo 1 examen de práctica.
  • Appmisión. Es una app móvil para iOS y Android con exámenes ilimitados contra reloj. Es decir, puedes practicar con exámenes literalmente diferentes y con una duración de 3 horas. Es lo más real posible al examen oficial que vas a presentar en el mes de agosto.
  • Video clases. La guía interactiva antes mencionada la puedes encontrar explicada en nuestro canal de YouTube.

Ingreso UAS

El periodo general de preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021 ya finalizo. Ahora solo te queda seguir estudiando para el día de tu examen a la UAS. Falta muy poco, no te detengas y sigue preparándote para ingresar a la universidad.

Si buscas un poco de inspiración para antes de tu prueba te recomiendo el siguiente video: Consejos para tu Examen con Julioprofe.

Síguenos en redes sociales 👇🏼
Compartir: Examen UAS | Preinscripción Ciclo Escolar 2020-2021
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Deja tu comentario