Sabemos que el primer examen de selección a la Universidad Nacional Autónoma de México está muy cerca y no solo basta con estar super preparados para ese gran día, sino que también debes tener en cuenta que existen algunas restricciones que podrían hacer que tu examen se cancele.
¡Que no te cancelen tu examen! Pon mucha atención y lee con detenimiento toda esta información para que evites quedar fuera de la máxima casa de estudios.
Te recordamos que la UNAM cuenta con la mayor oferta educativa del país a nivel licenciatura e ingeniería. Esta casa de estudios imparte más de 140 carreras que se distribuyen en 4 áreas de conocimiento, no por nada la llaman la máxima casa de estudios en México.
5 Razones por las que podrían cancelar tu examen de admisión a la UNAM
Razón #1
Se cancelarán todos los exámenes del aspirante que presente más de un examen en el mismo concurso de selección.
Razón #2
Se cancelará el registro de todo aspirante que sea suplantado, sustituido, que proporcione datos e información falsa o exhiba documentos falsos o fraudulentos, además, se procederá conforme a la legislación común o extrauniversitaria y no se le permitirá la presentación del examen de selección en términos de lo dispuesto en la presente Convocatoria. Si dicha circunstancia se descubre con posterioridad al examen -aun cuando el aspirante resulte seleccionado y se convierta en alumno al realizar su inscripción e incluso, si se encuentra cursando alguno de los planes de estudios que ofrece la Universidad- de igual manera y conforme a los artículos 30 y 31 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM, se anulará o cancelará su inscripción y quedarán sin efectos todos los actos derivados de la misma.
Razón #3
La UNAM se reserva el derecho de verificar, sin excepción alguna y en cualquier momento, la identidad de los aspirantes presentados y de aquellos que al ser seleccionados se conviertan en alumnos al realizar su inscripción, así como de la validez y eficacia de los documentos exhibidos; por lo que la Dirección General de Administración Escolar de la Secretaría General de la UNAM, con base en los artículos 30 y 31 del Reglamento General de Inscripciones y Segundo, fracción XVI; Tercero, fracción IV y Octavo, fracciones I, II y V, del Acuerdo que Reorganiza las Funciones y Estructura de la Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de México, podrá anular o cancelar la inscripción respectiva -y dejar sin efecto todos los actos derivados de la misma- de aquellos aspirantes que al resultar seleccionados se conviertan en alumnos de esta Universidad.
Razón #4
No está permitido el acceso y uso en la sede de aplicación de: gorras, sombreros o capuchas, teléfonos celulares, audífonos, calculadoras o cualquier dispositivo electrónico, pulseras y relojes. No acatar esta disposición será motivo suficiente para impedir al aspirante la presentación del examen de selección respectivo y en consecuencia, cancelar el registro correspondiente. Con el propósito de evitar el uso de dispositivos electrónicos se realizará al aspirante una revisión con detector de metales y, de ser el caso, se procederá legalmente.
Razón #5
No se permitirá el ingreso a la sede de aplicación al aspirante que se presente en estado de ebriedad, con aliento alcohólico, bajo la influencia de algún tipo de narcótico o que altere el orden. g) Está estrictamente prohibido ingresar a la sede de aplicación con armas de fuego, armas blancas o cualquier objeto punzocortante, motivo por el cual a todos los aspirantes al ingresar a la sede de aplicación se les revisará su mochila, bolsas, etcétera, conforme al programa “MOCHILA SEGURA”.