¿Qué es el Programa Rechazo Cero?

Rechazo Cero es un programa que vincula a los aspirantes que participaron en algún proceso de selección de las Instituciones de Educación Superior Públicas de mayor demanda del país que no fueron seleccionados, con la oferta educativa de instituciones de educación superior públicas y privadas, mediante un portal electrónico para que puedan continuar sus estudios de nivel superior en alguna de estas opciones. Ademas se cuenta con convenios para instituciones particulares de educación superior que ofrecen cuotas preferenciales para los aspirantes que se registren mediante el Programa Rechazo Cero.

Importante: El que te registres en este sitio no significa que asegures tu lugar en la institución que selecciones, sino que debes de cumplir con los requisitos que esta institución establezca para poder concluir tu inscripción.

¿Quién puede participar en el programa rechazo cero?

Todos los aspirantes de nivel superior que hayan participado en alguno de los procesos de selección de Instituciones Públicas en la República Mexicana (en específico instituciones autónomas federales o estatales, algunas Unidades de la UPN y Escuelas Normales) para ingresar en el ciclo escolar 2020-2021 que no hayan resultado seleccionados.

¿Qué necesitas para registrarte?

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  2. Número de folio del examen de ingreso

¿Qué instituciones ofrecen espacios para este programa?

Estas son solo algunas de las instituciones tanto públicas como privadas que ofrecen espacios para continuar tus estudios, si quieres conocer el listado completo puedes revisar más opciones aquí.

  • Tecnologico Nacional de México
  • Universidades Politécnicas
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Universidad Insurgentes
  • Universidad Justo Sierra
  • Universidad Estatal del Valle de Ecatepec
  • Universidad Digital del Estado de México
  • Normales Públicas
  • Universidades Interculturales
  • Universidad Abierta y a Distancia de México

Oferta Académica

Si quieres participar en este programa te informamos que contarás con un buscador de carreras, donde podrás seleccionar tu área de estudio, el estado al que perteneces, las opciones de carreras que te pueden interesar y si deseas acotar más este listado también puedes seleccionar el municipio al que perteneces.

Oferta académica de rechazo cero

También te puede interesar 👇🏼

Síguenos en redes sociales 👇🏼
Compartir: Rechazo Cero 2020
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Deja tu comentario