Resultados IPN 2020

Consulta los resultados del primer examen de admisión a nivel superior del Instituto Politécnico Nacional para las modalidades: escolarizada, no escolarizada y mixta.

¿Dónde checar los resultados IPN?

Los resultados del primer examen de admisión para la modalidad escolarizada serán publicados el día 13 de septiembre y para las modalidades no escolarizada y mixta se publican el día 6 de septiembre. Es importante que tengas a la mano tu CURP y Ficha de Examen ya que con estos datos podrás consultar los resultados por internet de la convocatoria 2020-2021 del IPN.

Resultados IPN

¿Cómo consultar los resultados IPN?

Ten a la mano tu CURP, la Ficha de Examen y sigue los siguientes pasos:

  • Selecciona la modalidad para la que aplicaste tu examen de admisión.
  • Ubica de lado izquierdo la opción de Resultados de examen.
  • Proporciona tu CURP y Ficha.
  • Da clic en la opción de Ver resultado para generar tu búsqueda.
  • Si eres extranjero da clic en la opción que aparece debajo de ver resultado.

Al realizar la consulta podrás imprimir tu Hoja de Resultados, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar tus documentos.

¿Qué pasa si fuiste seleccionado en el IPN?

Si fuiste seleccionado deberás presentarte personalmente en el lugar, fecha y hora señalados en tu Hoja de Resultados, de acuerdo a las siguiente fechas:

PLANTELESFECHA
a) Ciudad de México y Área Metropolitana14 al 19 de septiembre
b) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG)27 de septiembre
c) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Zacatecas (UPIIZ)23 de septiembre
d) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila (UPIIC)31 de julio
e) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque (UPIIP)22 de septiembre
f) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Hidalgo (UPIIH)25 de septiembre

Documentos que debes presentar para tu inscripción

Si fuiste un aspirante seleccionado y provienes de una Institución de Nivel Medio Superior distinta al IPN, deberás presentar la siguiente documentación:

  1. Hoja de resultados.
  2. Acta de nacimiento actualizada. Cuando ésta sea expedida en un país diferente a México, deberá contar con el apostille de las autoridades competentes del país emisor, o la legalización del Consulado Mexicano en el país correspondiente.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP), impresa en formato actualizado.
  4. Certificado de estudios de bachillerato. De no contar con el certificado, podrá presentar una constancia acompañada del historial académico emitidos por la institución educativa de procedencia, debidamente firmados y sellados, en los que textualmente se indique que ha concluido y acreditado en su totalidad el bachillerato.
  5. Para el caso de aspirantes extranjeros asignados, documento migratorio vigente que acredite su estancia legal en el país.

Becas IPN

Futuro universitario, conoce las becas que el Instituto Politécnico Nacional ofrece a sus estudiantes de nivel superior. La próxima convocatoria general de becas IPN 2020-2021 estará disponible el 28 de septiembre del presente año.

Consejos para aspirantes no seleccionados en el examen IPN

Si no lograste entrar al Instituto Politécnico Nacional en este examen de admisión, no te desanimes, entendemos completamente la frustración que sientes en estos momentos así que ¡Arriba ese ánimo! aún tienes mucho tiempo por delante y puedes seguir estudiando. Tómalo por el lado amable y recuerda que ya tienes una ventaja con respecto a otros aspirantes, por que sabes realmente como esta integrado el examen y las partes más pesadas que tiene, checa las siguientes opciones para cumplir tu meta de estudiar una carrera universitaria.

  1. Resuelve exámenes de simulación para no volver a fallar en los temas que preguntan en el examen de admisión. Un simulador te da una idea clara de tu nivel de preparación y puede predecir tu resultado en el examen IPN.
  2. Prepárate para el examen complementario del IPN. Recuerda que este examen únicamente lo pueden aplicar los aspirantes que presentaron el primer examen de admisión que no fueron seleccionados.
  3. Estudia los temas más pesados que sentiste en el examen.
  4. Estudia con herramientas enfocadas en el examen del IPN.
  5. Piensa positivo y no tires la toalla. Te comparto la entrevista que le hice a Julioprofe hablando de algunos tips para ingresar a la universidad.

Resultados IPN para Examen COMIPEMS

El viernes 18 de septiembre serán publicados los resultados COMIPEMS 2020. Si la escuela que elegiste para el nivel medio superior pertenece a la oferta académica del IPN, te invitamos a conocer las opciones que tienes para consultar tu asignación en el concurso COMIPEMS.

Síguenos en redes sociales 👇🏼
Compartir: Resultados IPN
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Deja tu comentario