Resultados UNAM examen 2021

¡Resultados UNAM 2021!

¡UniFans! Si presentaron el Primer Examen de Admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México les informamos que podrán consultar los resultados UNAM de su examen el día 16 de julio de 2021.

¿Cómo checar los resultados UNAM 2021?

Los resultados de tu examen de selección serán publicados el día 16 de julio y tendrás hasta el 23 del mismos mes para obtener tu diagnóstico del resultado. Es super importante que tengas a la mano tu Boleta-Credencial ya que en ella viene el folio que necesitas para consultar los resultados por internet del concurso febrero 2021.

Con tu número de folio a la mano sigue estos 3 pasos.

  1. Da clic en los enlaces de abajo dependiendo el sistema de estudio que seleccionaste (escolarizado o SUAyED) y el área.
  2. Ubica tu carrera y da clic en la escuela que elegiste.
  3. Encuentra tu folio en los resultados UNAM utilizando el buscador que se encuentra en la parte superior derecha.
Ejemplo de Resultado UNAM 2020

Qué significan las letras S, C o N

Las letras que aparecen en la columna «Acreditado» puede tener uno de las siguientes valores:

  • S significa Aspirante Seleccionado
  • C significa Cancelado
  • N significa No presentado
  • Sin letra significa No seleccionado

Qué hacer si fuiste un Aspirante Seleccionado

Si fuiste seleccionado para ingresar a la máxima casa de estudios en la columna de «Acreditado» debe aparecer la letra S. Para continuar con el proceso de admisión a la UNAM deberás hacer lo siguiente:

  1. Contestar el examen diagnóstico de inglés en línea. La prueba no afecta en nada tu ingreso a la universidad, solo es para conocer tu nivel de idioma.
  2. Completar la hoja de datos estadísticos.
  3. Obtener la documentación de ingreso desde TU SITIO.
  4. Entregar los documentos en el local de registro de aspirantes. La cita la puedes consultar desde TU SITIO.

Si no tienes los documentos que te pide la UNAM no podrás inscribirte y perderás tu lugar. Revisa que no estén en mal estado y de ser así solicita lo antes posible una reposición.

Independientemente de si eres aspirante sin antecedentes UNAM, sistema incorporado, bachillerato UNAM, etc. te pedirán los siguientes documentos:

Conoce a los estudiantes que obtuvieron un puntaje casi perfecto en el examen de la UNAM

Resultados UNAM modalidad Escolarizada

Resultados UNAM modalidad Abierta

Resultados UNAM modalidad a Distancia

Aspirante no seleccionado

Si ya estando en los resultados UNAM no te aparece ninguna letra en la columna de «Acreditado» esto quiere decir que lamentablemente no fuiste seleccionado para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México en el concurso de selección febrero de 2021. Ahora bien si deseas conocer el desempeño que obtuviste en tu examen de admisión da clic en el botón «Consultar» en la columna de diagnóstico.

Sabemos que es un golpe bajo el saber que no fuiste seleccionad@ pero ¡RESPIRA! el mundo no termina aquí más bien ve esto como una nueva oportunidad de prepararte mucho mejor para el próximo examen, ya que al igual que tu hay cientos de miles de aspirantes que desean estudiar en la máxima casa de estudios.

prueba el curso UNAM 2022

¡Prueba Gratis el Curso!

¡Ponte a prueba con Appmisión!

Si quieres seguir estudiando para pasar tu examen de selección a la UNAM aún estás a tiempo de repasar y practicar para cuando llegue ese día. En Appmisión podrás encontrar cientos de exámenes para cualquiera de las 4 áreas que tiene la UNAM. Pon a prueba tus conocimientos y simula tu examen aquí.

Consejos para aspirantes que no fueron seleccionados

Si no lograste entrar a la UNAM en este concurso de selección, no te desanimes, aún tienes las siguientes opciones para cumplir tu meta de estudiar una carrera universitaria en la máxima casa de estudios.

  1. Resuelve exámenes de simulación para no volver a fallar en los temas que preguntan en el examen de selección. Un simulador te da una idea clara de tu nivel de preparación y puede predecir tu resultado UNAM.
  2. Prepárate para la próxima convocatoria de la UNAM. El concurso de ingreso se realiza 3 veces al año en los meses de Enero, Abril y Septiembre.
  3. Piensa positivo y no tires la toalla. Te comparto la entrevista que le hice a Julioprofe hablando de algunos tips para ingresar a la universidad.

Checa más sobre el proceso

¡Hoy inicia tu camino al éxito!

CURSO 2021

CURSO

2021