Resultados UNAM 2023 ¡Checa si fuiste seleccionado!

Resultados UNAM primer examen de admisión 2023

Prepárate para la emoción. Descubre todo sobre la publicación de los resultados UNAM 2023: fechas, lugares para consultarlo y pasos a seguir tras revisarlos, en ASP te vamos a contar todo lo que debes saber.

aspirante seleccionado en los resultados unam
¡Que la suerte esté de tu lado!

¿Cuándo se publican los resultados?

¡La espera ha terminado! Los resultados de la UNAM para el 2023 ya están aquí. Aunque la fecha oficial de publicación estaba programada para el 21 de julio, sorpresivamente se adelantaron y se publicaron alrededor de las 4 de la tarde del 20 de julio.

Si tienes planeado consultarlos, ten en cuenta que la hora exacta de disponibilidad puede variar, pero generalmente los resultados se encuentran disponibles a partir de las 10:00 am. Sin embargo, debido al gran número de aspirantes emocionados por conocer su destino, es posible que el sitio experimente problemas momentáneos.

Si tienes algún inconveniente, te recomendamos mantener la calma y esperar unas horas antes de volver a intentarlo. ¡Mucha suerte en esta emocionante etapa!

¿Cómo y dónde checar mi resultado?

Si participaste en el primer concurso de selección a la UNAM solo sigue estos sencillos pasos para consultar tu resultado:

  1. Ten a la mano tu Boleta-Credencial ya que en ella viene el número de folio que necesitas para consultar los resultados por internet.
  2. Asegúrate de tener muy claro el sistema, la carrera y la sede a la que aplicaste.
  3. Da clic en los enlaces de abajo dependiendo el sistema de estudio que seleccionaste (escolarizado, abierto o a distancia).
  4. Encuentra tu número de folio de forma rápida y sencilla utilizando Ctrl + F o la caja de búsqueda ubicada en la parte superior derecha de las tablas de aspirantes
Ejemplo de Resultado UNAM 2020

Resultados UNAM del Sistema Escolarizado

Resultados UNAM del Sistema Abierto

Resultados UNAM del Sistema a Distancia

Qué significan las letras S, C,N o sin letra

Las letras que aparecen en la columna “Acreditado” puede tener uno de las siguientes valores:

  • S: significa Aspirante Seleccionado
  • C: significa Cancelado
  • N: significa No presentado
  • Sin letra: significa No seleccionado

Ahora bien, las indicaciones para entregar tus documentos se localizan en la cuarta columna, y si te aparece la leyenda “Cita para aclarar situación escolar” ¡Felicidades, has sido admitido!

Qué hacer si fuiste seleccionad@

Accede a tu Diagnóstico del Examen, donde podrás revisar en detalle tus resultados del examen UNAM, solo debes tener a la mano tu correo electrónico y contraseña.

IMPORTANTE: Si tienes algún problema al revisar tu diagnóstico o si tu número de folio no aparece, te recomendamos comunicarte de inmediato al correo oficial del proceso para recibir asistencia: [email protected]

Para continuar con el proceso de admisión a la UNAM deberás hacer lo siguiente:

  1. Contestar el examen diagnóstico de inglés en línea. La prueba no afecta en nada tu ingreso a la universidad, solo es para conocer tu nivel de idioma.
  2. Completar la hoja de datos estadísticos.
  3. Obtener la documentación de ingreso desde TU SITIO.
  4. Entregar los documentos en el local de registro de aspirantes. La cita la puedes consultar desde TU SITIO.

Si no tienes los documentos que te pide la UNAM no podrás inscribirte y perderás tu lugar. Te sugerimos que revises que no estén en mal estado y de ser así solicita lo antes posible una reposición.

Sin importar si eres aspirante sin antecedentes UNAM, sistema incorporado, bachillerato UNAM, u otro, se te solicitarán los siguientes documentos:

Aspirante no seleccionado

El camino hacia el éxito puede tener diferentes caminos y obstáculos, y esta experiencia es una oportunidad para crecer, aprender y fortalecerte. No dejes que una respuesta negativa te desanime, mantén la determinación y sigue persiguiendo tus sueños.

Recuerda que en la vida hay muchas oportunidades esperándote, y esta es solo una etapa en tu trayectoria académica. Aprovecha este momento para reflexionar, identificar tus fortalezas y áreas de mejora, y seguir adelante con convicción.

Consejos para aspirantes que no fueron seleccionados

Si no lograste entrar a la UNAM en este concurso de selección, no te desanimes, aún tienes las siguientes opciones para cumplir tu meta de estudiar una carrera universitaria en la máxima casa de estudios.

  • Resuelve exámenes de simulación para no volver a fallar en los temas que preguntan en el examen de selección. Un simulador te da una idea clara de tu nivel de preparación y puede predecir tu resultado UNAM.

¡No te rindas!

Cada paso que das te acerca más a tus objetivos. En Ahora Sí Paso estamos seguros de que con dedicación y esfuerzo, lograrás alcanzar grandes logros en tu camino hacia el éxito.