La unam solo aplicará un examen de selección en 2021

UNAM aplicará un solo Examen de Selección en 2021

¡Futuros Universitarios!

Este viernes 5 de marzo de 2021, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a través de un comunicado que para este ciclo escolar 2021-2022 solo llevará a cabo la aplicación de un solo examen de selección para la modalidad escolarizada y SUAyED.

Aviso importante UNAM

No te registraste en la Primera Convocatoria de la UNAM?

Si por alguna u otra razón no te registraste en la Primera Convocatoria de la UNAM no te preocupes por que se va ampliar el Registro de Aspirantes a través de internet del 16 al 18 de marzo. Así que mantente al pendiente estos días para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a la máxima casa de estudios en México.

¡Van a subir los aciertos para entrar a la UNAM! 😱

En ASP hemos visto muchísimo esta afirmación en grupos de apoyo a través de redes sociales, la cual es COMPLETAMENTE FALSA. Debes tomar en cuenta que la UNAM no pide un número de aciertos especifico para entrar a alguna de sus 130 carreras ya que año con año el número de aciertos suele cambiar dependiendo la preparación de cada uno de los aspirantes. Lo que te recomendamos es que estudies super bien para este examen ya que será el único que se presentará este año.

Cuándo se aplicará el examen de admisión UNAM 2021?

¡UniFans! La aplicación del examen único de selección a la UNAM se llevará a cabo del 8 de mayo al 8 de junio. Este examen se realizará cumpliendo todas las condiciones sanitarias para evitar contagios entre los aspirantes y los trabajadores que participan de forma  presencial en la aplicación del mismo. 

¿Cuánto cuesta el examen de ingreso a la UNAM?

Este año, el pago por derecho a examen tiene un costo de $440.00 pesos, para aspirantes nacionales y extranjeros. Este monto deberás depositarlo en cualquier sucursal del banco Santander, de preferencia te sugerimos que realices una transferencia bancaria utilizando la clabe interbancaria 014180655015333065 y capturando tu número de referencia.

¡Ponte las Pilas!

Ahora que ya sabes que solo se realizará un examen de selección es momento de ponerte las pilas y estudiar a Full, ya que este año solo tendrás una oportunidad para ser parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Que haya un solo examen de admisión, no quiere decir que habrá menos lugares disponibles, mas bien significa que este año solo tendrás una oportunidad para poder quedarte 😋

Checa aquí la nota de la UNAM

¡Hoy inicia tu camino al éxito!